miércoles, 19 de septiembre de 2012

Mejoria de salud nuestra amiga Gloria Martinez

NO, NO se confundan no es de la realeza, es mi estimada amiga Sra. Gloria Martinez, donde labora mi esposa.  Esperamos que prontamente tome la desicion de convertirce a Cristo y bautizarce para perdon de sus pecados y comience una nueva vida en santidad y paz; la saludamos con afecto esperanzados que Dios haga el cambio en su persona.

Afectuosamente
Francis Suarez

Las Resurreciones




Por el Dr. Javier Rivas Martínez (MD)


Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia (1 Co.15:22-24).

No cabe la menor duda, por la vasta evidencia presentada en las Escrituras, de que habrá una clara división en el programa de la resurrección. La locución -cada uno en su debido orden-, en sí, nos muestra varios acontecimientos por separado. El orden de estos acontecimientos, de acuerdo a los textos de arriba, da inicio con las -primicias-, que es el Señor Jesucristo, como lo mejor de la cosecha presentada, y que designa, como ejemplo, el excelente, digno y abundante fruto que le seguirá después de su resurrección, fruto que estará compuesto o integrado por todos los resucitados suyos en su segunda venida. El término -luego-, en este caso, el primero que aparece, es una palabra griega (epeita) que separa el tiempo, que no se encuentra definido en la Biblia, entre la resurrección de Cristo y -los que son de Cristo- (hoi tou Christou) en su venida.

Algunos expositores en el verso 24, donde dice -luego el fin-, consideran que es muy razonable y válido adicionar -al fin de la resurrección-, comprendiéndose en esta situación que Pablo se está refiriendo a la conclusión del cumplimiento del programa de la resurrección, tanto de justos como de injustos, y que termina precisamente con la resurrección de los últimos nombrados.

Aunque no se menciona en el verso 24 como -la resurrección de los incrédulos para su condenación-, creemos que Pablo trata de decirnos que la resurrección de los muertos en Cristo (1 Ts, cap 4) irá seguida con el fin del siglo presente, de la era actual, sin el suceso de la resurrección de los rebeldes que se llevará a cabo en realidad hasta el final de la era milenaria y terrenal (Ap. cap. 20).

Es importante aclarar que los -todos- que en Adán han muerto (1 Co. 15:22), no son los -todos- que en Cristo serán vivificados. 1 Co. 15:22 se enseña que, mientras todos los que están en Adán mueren, la resurrección mostrada aquí compete exclusivamente para los que están en Cristo (...en Cristo todos serán vivificados); los malvados se hallan categóricamente excluidos. -Luego el fin-, indicaría, entonces, la culminación del programa de la resurrección hasta el final de la era milenaria y no de la presente época. Como Adán es la Cabeza de la raza humana, al caer este en pecado, la muerte se hizo un mal natural y necesario en todos los hombres en general. Ahora, teniéndose en cuenta que Cristo es la Cabeza espiritual de -todos- los que son salvos en su nombre, éstos son los que por conclusión habrán de ser -vivificados-. No hay ningún indicio o sugerencia de una resurrección universal, en un solo tiempo, único, en los versos estudiados. El pensarse que los inconversos puedan estar en Cristo, resulta una aseveración lo bastante ridícula y calumniadora cuando es analizada por el infalible Ojo de las Escrituras. La condición es: solamente los que hayan experimentado el Nuevo Nacimiento serán -vivificados- en Cristo en su Parusía.

El segundo -todos- (pantes, todos serán vivificados) es coextensivo como el primer -todos- (pantes, en Adán todos mueren), es decir, el -todos- es universal para cada caso, es su esencia correspondiente y asilada. No es congruente determinar una resurrección general, en un solo evento. La palabra que haría viable tal cosa sería, si fuese aplicada, egeriresthai. -Todos serán vivificados- posee una connotación clara y cerrada con la salvación de los creyentes. Los incrédulos no se encuentran nominados en este aspecto. Pablo atrae la atención de los creyentes en Cristo como las -primicias- de los muertos que han creído en el Señor y Mesías. Cristo es las -primicias- (aparche) de los creyentes genuinos, y no de otros, es decir, de los no creyentes o incrédulos. Esto hace una diferencia abismal entre el primer -todos- del segundo.

Todos los que serán vivificados en Cristo, incluye los santos de la dispensación antigua como los de la actual. Los rebeldes estarán reservados para ser resucitados en el futuro para su aniquilación eterna en el Lago de Fuego que arde con Azufre, después de terminar el reinado milenario de Cristo, como la Biblia lo establece sin confusas complicaciones:

Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión...(Ap.20:7).

Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego (Ap.20:11-15).

Los dejamos con palabras de dos expositores bíblicos que hablan con gran acierto al respecto:

Quizás San Pablo estuviese pensando en un tercer...(togama, orden), aquellos que no son de Cristo, que serían levantados de los muertos en un tiempo antes del fin. Pero a lo largo del pasaje, los incrédulos y los malos están completamente en el trasfondo, si acaso se los toma en cuenta.

El contexto nos habla de resurrección, y se refiere a la resurrección final según un número de comentaristas. Con estos últimos estamos de acuerdo. El apóstol ha mostrado que habrá varias etapas de la resurrección de los muertos. Primero, Cristo, las primicias; segundo los que son de Cristo, en su venida; tercero, la resurrección final de todos los incrédulos.

Dios les bendiga siempre.

Referencias:

Eventos del Porvenir, de J. Dwigth Pentecost.

Reina Valera Versión 1960.


Por el Dr. Javier Rivas Martínez (MD)


martes, 18 de septiembre de 2012

SUICIDOS MILITARES EN SUBIDA: MÁS SOLDADOS ESTADOUNIDENSES SE MATARON QUE LOS QUE MURIERON EN COMBATE EN LO QUE VA DEL AÑO by apologista

Para que tengan una nocion de como esta este mundo les adjunto este articulo del apologista, sobre suicidios de soldados estadounidences, es muy triste esto.



DemocracyNow.org - soldados estadounidenses más han muerto este año tomando sus propias vidas que en el campo de batalla. El Pentágono dice que han habido por lo menos 154 suicidios entre tropas activo en 2012, una tasa de casi uno cada día. Nos estamos uniendo tres invitados: Kevin Hines, quien sobrevivió a un salto fuera del puente Golden Gate en San Francisco y ahora asesora soldados suicidas; Bonnie Carroll, Copresidente del grupo de tareas del Pentágono sobre la prevención del suicidio en las fuerzas armadas y Presidente del programa de asistencia de tragedia para los sobrevivientes; y periodista Aaron Glantz, autor del libro "la casa de Comes de guerra: la batalla de Washington contra los veteranos de Estados Unidos."

Para ver la hora de noticias independientes de semana completa, leer la transcripción, descargar el podcast, buscar nuestro vasto archivo, o para obtener más información acerca de Democracy Now! y Amy Goodman, visite http://www.democracynow.org/

martes, 28 de agosto de 2012

Sobre (1 Corintios 7:14) Dos Preguntas


Sobre (1 Corintios 7:14)  Dos Preguntas

“...Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos...”
(1 Cor. 7:14)

En la iglesia a la cual pertenezco se nos ha presentado un caso de un hermano recien casado, que viene  de un anterior divorcio el cual no fue por “Adulterio”, aunque sabemos que esta en franca violación a lo que dijo Jesus en (Mateo 5:31-32) he querido examinar mejor las evidencias en las Sagradas Escrituras, al igual que análisis e interpretaciones de Teologos y Pastores diversos y la conclusión al final es esta.

¿Cómo es que el esposo o esposa es “santificado en un  creyente”?

Cuando leemos la palabra “santo” o “santificado”, inmediatamente viene a nuestra mente alguien que es salvo. Sin embargo, y por causa del plan de salvación que leemos en la Biblia, es evidente que la palabra “santificado” en este texto tiene otro significado.

El plan de salvación no incluye casarse con un cristiano, o ser esposo, o esposa de un creyente. El pecador necesita creer que Jesucristo es el Hijo de Dios (Juan 3:16; Hechos 8:36). Necesita arrepentirse de sus pecados (Hechos 3:19), necesita ser sumergido en agua para perdón de sus pecados (Hechos 2:38), y entonces puede decir que es salvo, pues ha obedecido el evangelio (Marcos 16:15, 16). Y a todo esto también súmele que debe perceberar hasta el fin de sus días sin apatarce del Señor.

Así pues, el hombre o la mujer implicados en 1 Corintios 7:14, aunque santificados en sus respectivos cónyuges, no implica que sean salvos.

¿Cómo debemos entender, entonces, la palabra “santificados” en este contexto? Bueno, leyendo los versículos 12 y 13, nos damos cuenta que algunos cristianos que tenían esposo o esposa no creyente, pensaban que debían abandonarlos por este hecho. Pablo les dice, “...Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente... no la abandone. Y si una mujer tiene marido que no sea creyente... no lo abandone...” ¡Ellos creían que Dios no se agradaba de tales matrimonios mixtos! ¿A qué conclusión llegaban? El divorcio. Querían repudiar a sus cónyuges por ser incrédulos, pues al ser incrédulos, son pecadores, y si son pecadores, ¡debe ser pecado vivir y comulgar con ellos!


Al saber Pablo sobre esta cuestión, les dice que “NO” que no deben “ABANDONAR” a sus cónyuges por el hecho de que ellos no son cristianos. En el versículo 14 les da la razón de ese mandamiento, “...porque el marido incrédulo es santificado en la mujer...” y “...la mujer incrédula en el marido...”, es decir, que Dios acepta tales matrimonios. La palabra “santificado” denota “aceptación”, “aprobación”. Dios “acepta” o “aprueba” a tales personas como maridos o esposas de los creyentes. Entonces no son “matrimonios reprobados”, ni “cónyuges reprobados”, sino “aceptados” por Dios.

¿Hay niños que son “inmundos”?

No, no hay niños inmundos, y Pablo no afirma tal cosa. Es más, tal inmundicia ni por inferencia se puede extraer de las palabras de Pablo.

Para comprender correctamente lo que Pablo está diciendo, debemos tomar nota de la frase “...pues de otra manera serían...”, todo lo cual indica que se trata de una hipótesis. Es una suposición de algo posible para sacar de ello una consecuencia. ¿Cuál es la consecuencia? Que Dios acepta tales cónyuges como esposos de los creyentes. ¿Son los niños inmundos? No, entonces tampoco es inmundo estar casado con un no creyente; “...de otra manera...”, es decir, si ser marido de un no creyente fuera pecado, entonces los hijos serían inmundos también. Ya hemos visto que Pablo dice que Dios acepta al cónyuge incrédulo como esposo de un cristiano, y esta verdad descansa en otra, incluso aceptada por los corintios, es decir, que los niños no son, ni nacen inmundos.

La santidad de los niños no descansa en la situación espiritual de los Padres, pues Dios dice que “...el hijo no llevará el pecado del padre...” (Ezequiel 18:20), pues el pecado es, personalmente, un delito en contra de la ley de Dios (1 Juan 3:4), es algo que hacemos y no que heredamos (Juan 8:34), y toda consecuencia espiritual negativa, toda inmundicia nace de nuestros propios pecados y no de los pecados de nuestros padres (Ef. 2:1). Ante esta verdad, entonces, es ilógico que los hijos sean inmundos, a pesar de la situación espiritual de sus padres.

En conclusión, Pablo pone una razón muy fuerte para que los corintios comprendan que el marido incrédulo es aceptado por Dios como esposo de un cristiano, la santidad de los hijos. ¿Puede mancharse esa santidad? No, entonces no es posible que Dios rechace un matrimonio mixto. Y esto no esta en desacuerdo con la cita (2 Corintios 6:14) del yugo desigual, esto lo revela Pablo pero con otro propósito.

1 Corintios 7:15

PREGUNTA: ¿I Corintios 7:15,16 presenta otra base para el divorcio?

RESPUESTA: NO

Aquí vemos que solo libra de responsabilidad al cristiano cuando el cónyuge incrédulo lo abandona a pesar de los esfuerzos del cristiano o cristiana de mantener intacto el matrimonio. PERO el texto NO DICE que el cónyuge cristiano puede divorciar a su cónyuge incrédulo. Además el texto NO DICE que el cristiano puede volver a casarse con otra persona por el simple hecho de haber sido abandonado por el cónyuge incrédulo. Sencillamente dice que “no está sujeto a servidumbre”. Ya que la enseñanza de Cristo en Mateo 19 es tan clara y el significado de no estar sujeto a servidumbre no es tan claro, no me atrevo a decir que sea base para el segundo casamiento  .Asi que en realidad no justifica ni muestra otra causa para divorciarce que no sea la mencionada por Jesus “ADULTERIO”

 La Biblia describe la condición de la mujer divorciada (no por fornicación) quien se casa con otro como "adúltera" (Mateo 5:32 ), pero esto no alivia de responsabilidad o de pecado al hombre que la divorció y no cambia el hecho que él también comete adulterio si se casa con otra. Según (Mateo 19:9), aunque él se hubiera casado primero, ella siempre habría cometido adulterio al casarse ella con otro. No es asunto de esperar para ver cual de los divorciados se casa primero. El pecado comenzó con divorciarse por otra causa. Ante Dios siguen comprometidos él con ella y ella con él en el pacto matrimonial que hicieron. No se pueden soltar de este pacto por medio del divorcio por otra causa (que no sea la fornicación), suceda lo que sucede después (excepto la muerte, por supuesto).

Deseamos unidad y paz, y entendimiento para el que lo necesita.

Visita del Hno. David Castillo y Esposa

En el Mes de agosto, tuvimos la grata visita del Hermano Predicador David Castillo y su esposa, procedentes del estado de Colorado EE.UU.
Nos edificamos con sus mensajes y predicas. Esperamos nuevamente contar con su presencia otra vez, bendiciones donde quiera que este querido hermano David.
Hno. David Castillo