viernes, 14 de noviembre de 2014

¿La Biblia nos identifica al Angel de Jehova, o Angel del Señor, Quien es realmente?"

¿La Biblia nos identifica al Angel de Jehova, o Angel del Señor, Quien es realmente?"

Que podemos decir de la identidad del “Angel de Jehova[” mencionada en algunas citas bíblicas del Antiguo Testamento, pues diremos primeramente que ellas no nos muestran detalles específicos de quien es; pero  a pesar de eso no deja de mostrarnos algunos indicios que nos sugieren quien puede ser” El Angel del Señor”.

Existen algunas referencias en el AT, en algunos casos  por ejemplo ellas nos dicen que este “Angel” hablo a hombres como si fuera Dios, y ejercio autoridad como tal, citas como: (Gn. 16:7-12 y Ex.3:2 ) lo indican, y encontramos citas como por ejemplo: (Zacarias 1:12-13)) donde claramente expresa que no era Jehova el Dios Padre, sino otra divinidad (Angel).
En  (Jueces 2:1-4 y 6:12-24) vemos nuevamente que aquí el “ Angel de Jehova” habla como si fuera Dios mismo. Por lo tanto, está bastante claro que al menos en estas ocasiones, el ángel de Jehova o del Señor es una Teofanía, osea una aparición de Dios en forma física. Pero por otro lado encontramos en las Sagradas Escrituras citas que muestran que en esa ocasión, Jehova (Dios) utilizo otra divinidad (Angel) para manifestarce y actual sobre los hombres, la cita de (2 Samuel 24:16) es una muestra de ello, dice: “Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo.”.

Una observación interesante es que vemos que en el NT, ya no se habla de apariciones del “Angel de Jehova o del Señor” pese a que si se mencionan  otras apariciones de angeles; en lo que a mi respecta es claro que unas veces era Dios, y otras una entidad divina (Angel). Sobre esta ultima identidad desconocida algunos entienden que pudo ser CristoJesus , el hijo de Dios haciendo encargos de su padre. Antes de venir a la tierra y encarnar como humano, y tomando en cuenta que Jesus en alguna ocasión dijo que  existió antes que Abraham fuese en (Juan 8:58) tiene lógica pensarlo.

En RESUMEN queridos lectores, algunos textos bíblicos muestran que fue JEHOVA (Dios) quien se manifestó hablo y actuo y otras dan por sentado que fue otra identidad divina (Angel), de entre las cuales pudo ser CristoJesus a veces, pero en definitiva esto nos muestra el inmenso amor de Dios hacia nosotros, interesado en nuestras cosas y preocupado por nuestra salvación que siempre se nos ha aparecido directamente El, a través de su hijo o de algunos de sus sievos celestiales. Es Dios y el hace lo que quiere (Salmos 115:3 y  135:6 ) 
Francis Suarez

Noviembre 2014

1 comentario:

  1. Muy interesante. Entonces quiere decir qué jesuz ya existía desde el principio de la creación.?

    ResponderEliminar