domingo, 31 de julio de 2016

¿Que es el bautismo en el Espiritu Santo y fuego


¿Que es el bautismo en el Espiritu Santo y fuego?, ¿Cuales  señales se manifiestan al ser bautizado en Espiritu?
El bautismo en el Espiritu Santo:
En primer lugar debe entenderce que este Bautismo proviene de Cristo, quien es cabeza de la iglesia, su fundador.
La palabra Bautizo viene de la palabra griega "baptizo" que significa inmersión. Si la llevamos al termino "bautizo en Espiritu Santo": Es la sumersión o inmersión bajo el poder del Espiritu Santo.
Estar llenos del Espiritu Santo no es lo mismo que estar bajo el poder del Espiritu Santo, podemos leer la palabra de Dios en Lucas 4:1 dice  "Jesús lleno del Espiritu Santo, volvio del Jordan, y fue llevado por el Espiritu al desierto".
Jesus fue bautizado en el Jordan en agua y recibio la llenura del Espiritu Santo, Pero ahora noten el regreso de Jesus despues de pasar las tentaciones en el desierto. Lucas 4:14 "Y Jesús volvio en el poder del Espiritu a Galilea....".     
            Primeros cristianos bautizados en el Espiritu Santo y Fuego
Hechos 2:1  “ Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. (2) Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;  (3) y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. (4) Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. “
            El ministro de Dios aquí en la tierra es quien bautiza en agua, pero Jesus mismo es el que bautiza en Espiritu Santo y fuego .
   "Respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego". (Mt. 3:11)
Marcos 1:8  “ Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.
Pero Jesus mismo les recuerda las palabra de Juan Bautista en (hechos 1:5) a sus discipulos
¿Que diferencia hay entre tener el Espiritu Santo y en ser Bautizado en Espiritu Santo y fuego?
La diferencia es que no han recibido la promesa del Padre, como se los dijo a sus discipulos en Hechos 1:4 "... les mandó que no se fueran de Jerusalen, si no que esperasen la promesa del Padre......", por eso muchos le llaman "Revestimiento del poder de Dios", es un vestido mas fuerte sobre el otro vestido y nos ayuda a tener un ministerio sobrenatural. forma parte de la Armadura de Dios (Efesios 6:10   “por los demas hermanos mios fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza, vestidos de toda la armadura de Dios, para que podais estar firmes contra las asechanzas del diablo “).
¿Cuales son las señales que se manifiestan al estar recibiendo el Bautismo en Espiritu Santo?
1.         Ser llenos del Espiritu Santo. (Hechos 2:4).
2.         Hablar en otras lenguas (Hechos 2:4, Hechos 10:46, Hechos 19:6).
3.         Magnignificar en lenguas a Dios (Hechos 10:46, Hechos 2:11).
4.         Muchos Profetizan (Hechos 2:18, Hechos 19:6).
Hechos 10:44 “  Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.(45) Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. (46) Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. “          
            Pedro está predicando de Cristo a Cornelio y su gente, cuando repentinamente cayó el Espíritu sobre todos ellos, incluídos los gentiles. Ellos también habían recibido su bautismo en el Espíritu tal como los Apóstoles en Pentecostés, porque hablaban en lenguas.
La Señal que siempre acompaña en pleno Bautizo del Espiritu Santo y fuego, es la señal de hablar en lenguas, ¿Los discipulos Cómo sabían que había caído el Espíritu sobre todas las personas en hechos 10:44? Porque les oían hablar en lenguas y glorificar a Dios. "Hechos 10:46") Nota: "No es lo mismo hablar en lenguas en pleno bautizo, que quedar con el don de lenguas", muchos han tenido esta experiencia pero no le quedan el hablar en lenguas por que ese es un don que Dios le da aquien le place, (1Corintios 12:10-11)
Observacion debe comprenderse que hoy dia el Bautizo en el Espiritu Santo es diferente por haber cesado los Dones , o por lo menos no como lo recibía la Iglesia en el primer siglo e.c.  porque después de ahi los dones cesaron, como lo expreso el Apostol Pablo en (1ra Cor. 13:8-12) Porque esto?
Los dones que muchos concuerdan que no están vigentes hoy día son: los milagros, la sanidad, las profecías, las lenguas y la interpretación de lenguas.
Existe hoy dia una corriente llamada Cesacionista los cuales sostienen que estos dones “fueron señales temporales o revelacionales “ que estuvieron limitadas a la era apostólica y que ya han cesado. Su propósito fue autenticar a los apóstoles y su mensaje como la verdadera Palabra de Dios, hasta que la Palabra escrita quedó completa y se convirtió  en su propia prueba de autenticidad” (John MacArthur – “Biblia de Estudio MacArthur”. Pag. 1597).
A este grupo que niega la vigencia de estos dones se los llama “cesacionistas”, debido al versículo más usado por muchos para basar su postura: 1 Corintios 13:8-12
Algunos dicen que este pasaje refleja claramente que estos dones cesaron en el momento que “lo perfecto” llegó, y eso “perfecto” es el Nuevo Testamento completo. Que antes se conocía más oscuramente pero que ahora al tener el NT escrito y en nuestras manos ya no son necesarios todos esos dones que fueron útiles mientras los cristianos eran “niños”. La Iglesia ha llegado, según ellos, a la madurez a través de tener el NT. DEFINICIÓN DE CESACIONISMO
Cuando se habla de cesacionismo muchas personas tienden a pensar que estamos hablando de la cesación de la obra del Espíritu Santo en la vida de la iglesia. Nada está más lejos de esa representación de la posición reformada acerca de la obra del Espíritu Santo. Juan Calvino, el teólogo que dio el marco teórico para la teología reformada es conocido como el teólogo del Espíritu Santo por el gran énfasis que daba a la obra del Espiritu Santo de Dios en la Iglesia.
El debate entre el cesacionismo y el continuismo se refiere específicamente a los dones revelacionales y no a la obra del Espíritu Santo. El cesacionismo no coloca al Espíritu Santo encerrado en una caja, como opinan algunos, sino que enmarca su obra en los padrones que la Escritura afirma que actuará.
REVELACIÓN
Ya que afirmamos la cesación de los dones revelacionales debemos definir lo que entendemos por revelación y qué entendemos cuando afirmamos que la revelación cesó. 1 Corintios 13:8-12
Revelar, básicamente, es dar a conocer algo. Aplicando el término a la teología, entendemos que la revelación es “el medio por el cual Dios se hace conocido a los pecadores que viven sin esperanza, perdidos y separados de su Hijo, el Señor Jesucristo”
Cuando afirmamos que la revelación cesó apuntamos para el hecho de que el propósito de la revelación se cumplió. Dios reveló de forma completa su verdad al hombre. El autor de Hebreos afirma esa cesación del proceso revelacional cuando dice que antes Dios se reveló de diversos  modos y que ahora lo hace por medio del Hijo. (Heb. 1:1-2)
Esta cesación del proceso revelatorio no significa que Dios dejó de revelarse al hombre. Él continúa revelándose de forma general por medio de la creación, la providencia, la luz de la naturaleza, y de forma especial a Su iglesia por medio de Su Palabra. Significa también que toda otra forma de revelación especial dejó de acontecer. Calvino afirma esta cesación de la revelación, en Cristo, en su Institución
¿Porque tenemos que recibir el Bautismo en El Espiritu Santo y Fuego?
Juan el Bautista dijo que el solo bautizaba en agua, pero que hiba a llegar uno más poderoso que él, que lo haría con Espiritu Santo y Fuego (Mt. 3:11)  Primeramente al completar el bautismo nacemos como nueva criatura en los caminos de Dios y recibimos su Espiritu Santo el cual vendrá a morar en nosotros para guiarnos y fortalecernos. Al bautizarte CristoJesus te sella con la morada del Espiritu Santo en ti, te hace su propiedad. En este punto debes entender que haz aceptado un pacto con él y tu inicias una nueva vida en comunión con él y su padre. Y con el Fuego te autentifica como hijo suyo habilitándote para la vida eterna en su reino, ya que nuestras obras, buenas y malas tienen que ser medidas y juzgadas , las cuales al ser pasadas por fuego mostraran su pureza sobre la cual recibiras tu recompensa. (1ra Cor. 3:13).Esta parte ocurrirá en la resurrección, cuando seamos levantados.
ADVERTENCIA
Hay personas que haciendo un juicio erróneo, asocian el fuego del Bautismo de Cristo con el Fuego de Destruccion eterna, del lago de fuego y azufre. Nada mas alejado de la realidad, recuerden que aquí se habla del Bautismo de los nacidos de nuevo, y no de la paga que recibiran los impíos.
¿Porque tenemos que recibirlo?
1.         Es la promesa del Padre para todos nosotros (Hecho 1:4-5).
2.         Porque así hay llenura y manifestacion del Espiritu Santo (Hechos 2:1-4).
3.         Es una de las señales que Cristo dijo que seguirian a su iglesia (Marcos 16:17).
4.         Porque a su vez, es una promesa que testificaban los apostoles, para que las demas personas lo recibieran tambien (Hechos 2:33), Hechos 19:1-6), (Hechos 11:15).     
En Hechos.19:1-6“ Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, (2) les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. (3) Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. (4) Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. (5) Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. (6) Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. (7) Eran por todos unos doce hombres. “
Una vez más vemos en este caso, Pablo detecta que a estos creyentes de Éfeso les faltaba el bautismo en el Espíritu. ¿cómo se daba cuenta? Porque a un creyente lleno del Espíritu Santo se le nota, y a ellos no se les notaba. Así que fueron re-evangelizados por Pablo, luego bautizados en agua y ministrados para recibir el bautismo en el Espíritu . ¿Qué sucedió cuando vino sobre ellos el Espíritu Santo? Se pusieron a hablar en lenguas y a profetizar.           
            No tener el bautismo del Espiritu Santo no significa "No tener al Espiritu Santo"
Jesus mismo les dio a recibir el Espiritu a los discipulos antes de Bautizarlos en Espiritu Santo, Lean en Juan 20:22 dice "y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espiritu Santo.".
Y luego dice en Hechos 1:8  "Pero recibireis poder, cuando halla venido sobre vosotros el Espiritu Santo.......(9) y habiendo dicho estas cosas viendolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le oculto de sus ojos."
Ahi Jesus ya le habia dado a recibir del Espiritu a los discipulos, pero justo antes de subir al cielo Jesus les dijo que iban a recibir poder cuando halla venido sobre vosotros el Espiritu Santo, Jesus hablaba sobre el bautizo del Espiritu Santo y fuego, porque ya se lo habia prometido en hechos 1:4 dice "Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalen, si no que esperasen la promesa del Padre, la cual les dijo oisteis de mi. (5) Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréreis bautizados con el Espiritu Santo dentro de no muchos dias".
La cita de        (Mateo.7:7-8 dice :   “Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá” ). (Lucas. 11:13  ¡cuánto mas el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!”).
Elaborado por:
Francis Suarez
Julio 2016


lunes, 11 de julio de 2016

Tecnicas como interpretar La Biblia

Todos conocemos que es La Hermeneutica,  ciencia o tecnica que nos suple de la herramientas y patrones para hacer una correcta interpretacion de Las Sagradas Escrituras. Ahora bien con relacion a esto he querido traerles unos apuntes y observaciones del hermano Jack Kelly sobre como proceder en realizar una buena interpretacion en la Biblia.

293. Cómo interpretar la Biblia. 19 jun 2016

Domingo, 19 de junio de 2016
Un estudio bíblico por Jack Kelley
La Biblia no es un documentos complejo que necesita años de estudios académicos para poder empezar a entenderla. Yo siempre he creído que la Biblia está supuesta a ser entendida por cualquier creyente que puede leerla y que tiene un serio interés en saber lo que dice. Y lo digo porque creo que la Biblia es mejor verla dependiendo del poder del Espíritu Santo en vez de nuestro propio intelecto. Santiago 1:5 dice que cualquiera de nosotros que no tiene sabiduría solamente necesita pedírsela a Dios y Él se la dará abundantemente y sin reproche.
A la inversa, la persona que no tiene el Espíritu no puede aceptar las cosas que vienen del Espíritu de Dios sin importar su destreza mental (1 Corintios 2:14). Por eso es que escuchamos de tantas personas que han intentado leer la Biblia como incrédulos y se han dado cuenta que no la pueden entender, pero tan pronto cuando nacieron de nuevo, empezó a tener sentido para ellas. No es que se hicieran más inteligentes de un momento a otro, simplemente obtuvieron la visión sobrenatural del Espíritu Santo quien es el que nos enseña todas las cosas (Juan 14:26).
Durante los aproximadamente 25 años que he estado estudiando la Biblia he podido obtener un puñado de principios los cuales también me han facilitado entender mejor lo que dice. Estos principios me han mantenido honesto para saber que es el Espíritu Santo el que me enseña, y no solamente mi infectado intelecto que llega a sus propias conclusiones. De vez en cuando se me pregunta sobre estos principios, los cuales he contestado en varias respuestas, pero ahora los presento aquí.

La regla de oro de la interpretación

“Cuando el sentido llano de las escrituras tiene sentido común, no le busque otro sentido; solamente tome cada palabra en su sentido primario, ordinario, usual y literal a menos que los hechos del contexto inmediato, estudiados a la luz de otros pasajes relacionados y las verdades axiomáticas y fundamentales, claramente indiquen lo contario”. Dr. D. L. Cooper.
Esta declaración ha llegado a conocerse como la Regla de Oro de la Interpretación. Si ustedes ignoran todas las demás y solamente siguen esta regla, podrán evitar casi todos los errores que las personas cometen al leer la Biblia. Y la próxima es similar, es como una versión expandida de la primera.

Literal, histórica, gramatical, contextual

Estas palabras pueden ser consideradas como las más importantes en la hermenéutica bíblica, que es la ciencia de la interpretación apropiada de la Biblia.
Literal significa que cada palabra tiene el mismo significado básico y exacto que tendría en un uso normal, ordinario y acostumbrado, ya sea que se emplee por escrito, hablada o pensada. A menos que se indique claramente lo contrario, debemos asumir que la Biblia expresa exactamente lo que dice. Los ejemplos de pasajes que no están supuestos a tomarse de manera literal son las parábolas, los sueños y las visiones. Estos se identifican como tales, alertándonos al hecho de que deben de ser entendidos de manera simbólica.
Histórica significa que cada pasaje se coloca en su propio ambiente histórico rodeado de los pensamientos, actitudes y sentimientos prevalecientes al momento en que se escribió. En los tiempos bíblicos el punto de vista judío del Mesías era de un líder carismático como el Rey David. En otras palabras, era un hombre, no Dios en forma humana. El saber esto nos ayuda a entender cómo es que fracasaron en reconocerlo, y porqué lo acusaron de blasfemia cuando Él afirmó ser Dios.
Gramatical significa que a las palabras se les ha dado un significado consistente con el conocimiento común en el lenguaje original al momento de escribirlas. La interpretación gramatical también incluye que se sigan ciertas reglas gramaticales reconocidas y en su forma más avanzada, aplicar los rasgos de los idiomas hebreo y griego en el entendimiento del pasaje.
Un buen ejemplo para mostrar la importancia de seguir las reglas gramaticales lo encontramos en Daniel 9:27 en donde el sujeto de la primera frase en el versículo es un pronombre personal. “Y por otra semana [él] confirmará el pacto con [los] muchos”. La regla gramatical con respecto a los pronombres personales es que hacen referencia al nombre personal precedente más cercano. En este caso es “el príncipe que ha de venir” del versículo 26 lo que nos indica que la persona que va a confirmar el pacto con Israel va a ser el anticristo, no el Señor como algunos comentaristas lo han expresado.
La interpretación contextual abarca el tomar siempre en consideración el contexto que rodea un versículo o pasaje cuando se trata de determinar su significado. El Espíritu Santo generalmente ha hecho que los escritores de la Biblia coloquen indicadores en el texto que rodea un pasaje con el fin de guiarnos en su interpretación. En 1 Corintios 9:24-27 Pablo compara nuestra vida con la de un atleta, que se ha entrenado y compite para obtener una corona. La mención de coronas nos dice que el pasaje no es sobre nuestra salvación, la cual es un regalo gratuito, sino que son los galardones que los creyentes pueden ganar después de que son salvos. (En este caso se trata de la corona de la victoria, otorgada a aquellos creyentes que han podido sobreponerse a los deseos de la carne al haberse despojado de los deseos egoístas, los malos hábitos y actitudes, etc.)
Cuando usted se detiene y lo piensa, el leer la Biblia de esta manera realmente tiene un sentido perfecto. Si usted recibe una carta de una amistad usted no necesita ser recordado de estos principios. Usted asume de manera natural que su amistad está utilizando palabras que significan lo mismo para ustedes dos. Usted las entenderá dentro de los parámetros de su experiencia compartida, usted asumirá que las reglas gramaticales que ambos de ustedes fueron enseñados a aplicar, se utilizan, y así usted interpretará lo que esté escrito dentro del contexto de la amistad de ambos. Usted esperaría que su amistad le alerte si algunas de esas suposiciones no se fueran a aplicar, y le explicaría el motivo.
La única diferencia con la Biblia es que fue escrita durante un largo período de tiempo, durante el cual el significado de algunas palabras cambió y, en términos generales, la sociedad es diferente ahora de lo que era cuando la Biblia se escribió. Esto hace que los libros de historia bíblica y una buena concordancia sean un valioso agregado a su biblioteca.

La consistencia de la exposición

Este es un término sofisticado para recordarnos que el simbolismo en las Escrituras tiende a ser consistente. Por ejemplo, a través de la Biblia la levadura se utiliza simbólicamente para referirse al pecado. Por lo tanto, no existe ninguna justificación para afirmar que en la Parábola de la Levadura (Mateo 13:33), y solamente allí, la levadura es el Evangelio. La Consistencia de la Exposición únicamente se aplica a aquellas palabras que son simbólicas, por consiguiente debemos tener cuidado. La afirmación de Pedro en 2 Pedro 3:9 de que con el Señor un día es como 1.000 años y 1.000 años como un día no justifica sustituir 1.000 años por un día cada vez que ese término aparece. Pedro simplemente estaba explicando que el concepto que tiene el Señor del tiempo es muy distinto al nuestro.

La consistencia interna

Siendo la Biblia la Palabra de Dios, no se puede contradecir a sí misma. El Señor es justo y recto así que Él no puede decir algo en algún lugar y luego decir otra cosa en otro. Él conoce el fin desde el principio por lo que no puede cambiar Su manera de pensar o retractarse de algo que Él ha dado. Todo lo que Él dice tiene que estar de acuerdo con el resto de lo que Él dice. Por ejemplo, si la Biblia dice que Dios es el que nos ha confirmado en Cristo y nos ha ungido, y también nos ha sellado y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones como una garantía de lo que viene (2 Corintios 1:21-22), entonces no puede decir que podemos apartarnos de nuestra salvación o que perdemos la misma en algún otro lugar.

El principio de la primera mención

Generalmente cuando un concepto importante se menciona por primera vez, tiene un significado superior en el contexto del pasaje en que aparece. La primera mención de la Iglesia se encuentra en Mateo 16:18 cuando Pedro declara que Jesús es el Mesías, el Hijo del Dios viviente. Jesús dijo que esta verdad sería el fundamento sobre el cual Él edificaría Su Iglesia. Debemos observar quien estará edificando y de quién será la Iglesia. Al estudiar este pasaje en donde aparece por primera vez un concepto puede sernos de mucha ayuda para la interpretación de otros pasajes posteriores sobre el mismo tópico.

Utilizar pasajes que son claros para interpretar otros que son más oscuros

Algunos pasajes en las escrituras son más difíciles de interpretar correctamente que otros. Cuando uno se encuentra ente un caso como este, lo mejor es localizar los versículos que se encuentran más cercanos al tópico y utilizarlos para ayudar a interpretar los más difíciles. Un clásico ejemplo es Hebreos 6:4-6el cual, si se toma por sí solo, parece decir que podemos caer y perder nuestra salvación, y si eso sucede nunca más la podremos recuperar. Pero los versículos más claros sobre este tópico se encuentran en Efesios 1:13-14 y 2 Corintios 1:21-22, los cuales evidentemente expresan lo contrario. El pasaje en Efesios dice que somos incluidos en Cristo cuando escuchamos por primera vez el Evangelio y creímos en él. Al haber creído fuimos sellados con el Espíritu Santo como un depósito que garantiza nuestra herencia. En 2 Corintios Pablo fue más allá al decir que el mismo Dios acepta la responsabilidad por hacernos estar firmes en Cristo y por eso nos ha sellado con Su sello de posesión en nosotros, igual a como un ganadero sella, o marca, su ganado.
Al aplicar estos principios debemos concluir que el escritor de Hebreos debe de haber estado hablando de otra cosa. Cuando examinamos el contexto de los versículos posteriores, nos damos cuenta que fueron escritos a los creyentes judíos los cuales estaban siendo atraídos de vuelta hacia el sistema levítico, el cual sacrificaba un cordero para el perdón de los pecados. Para la Iglesia, la muerte del Señor cumplió plenamente lo que aquellos sacrificios solamente simbolizaban, por eso al volverse a los sacrificios anteriores era equivalente a sacrificar a Cristo una y otra vez y sujetarlo a la deshonra pública, porque por sus acciones ellos estaban diciendo que Su muerte no fue suficiente para el perdón de sus pecados.
Y si eso no fuera suficientemente malo, devolverse a los sacrificios anteriores ya no era aceptable a Dios porque la Ley era solamente una sombra de las cosas buenas que venían, y no una realidad en sí misma. Por esa razón nunca podía hacer perfectas a aquellas personas que se acercaban a adorar no importa las veces que lo hicieran (Hebreos 10:1). Pero cuando el Señor ofreció Su sacrificio lo hizo de una vez y para siempre, perfeccionando así a todas aquellas personas que Él santificó (Hebreos 10:12-14). Durante la Era de la Iglesia todo lo que tenemos que hacer cuando pecamos, es confesar nuestro pecado para recibir el perdón, y así ser traídos de vuelta al arrepentimiento y ser purificados de toda injusticia (1 Juan 1:9). Ahora, Hebreos 6:4-6 ya tiene sentido porque se conforma a la consistencia interna de la Palabra de Dios.
Existen muchas otras reglas y principios que el ser humano ha desarrollado para aplicar la Palabra de Dios, pero, en mi opinión, si simplemente aplicamos las anteriores que he enumerado, tendremos una buena oportunidad de evitar los errores y malas interpretaciones que parecen ser comunes en estos días.
La Biblia es sencillamente el libro más increíble jamás escrito. Algunas de sus partes fueron escritas por lo menos hace 4.000 años, y ya para el año 95 d.C. fueron terminados sus capítulos más recientes. Pero según Pablo fue escrita para enseñarnos a quienes han alcanzado los fines de los siglos (Romanos 15:4; 1 Corintios 10:11). Si la leemos, como lo hacemos con cualquier otro documento, y si quiere decir lo que dice, el Espíritu Santo nos revelará verdades maravillosas dentro de sus páginas. Verdades que nos darán un ancla en contra de las tormentas del engaño y de la controversia que son tan comunes en nuestros tiempos. Quizás por eso es que se escribió para nosotros. Selah. 14/11/09.

sábado, 9 de julio de 2016

¿Por qué 7 semanas y 62 semanas?

¿Por qué 7 semanas y 62 semanas?

Alguien alguna vez me pregunto ¿Por qué en Daniel 9:25 dice que el tiempo está determinado como 7 semanas, luego 62 semanas, en lugar de solamente  mencionar 69 semanas?

Mi respuesta a esto fue la siguiente: Los Profetas y reyes de la antiguedad inspirados por Dios tenian su forma particular de escribir y decir las cosas segun su entendimiento, de igual manera tambien los angeles del cielo, siervos de Dios.

En esta vision el angel Gabriel le explica esto de esa manera. Empecemos,los primeros 49 años (7 semanas) son el tiempo durante el cual la ciudad fue reconstruida. Estos fueron los “tiempos angustiosos” mencionados en Daniel 9:25 y registrados en Nehemías 2-7 los cuales consistieron en los constantes esfuerzos que hicieron los enemigos de Israel para prevenir que se completara el proyecto. Nehemías dice sobre los edificadores que construían con una mano mientras sostenían su espada con la otra mano, y dormían con sus ropas puestas, por temor a un ataque sorpresa. Los restantes 434 años (62 semanas) empezaron cuando la ciudad y sus muros se completaron y corrieron hasta el primer Domingo de Ramos cuando Jesús se presentó a Israel como su Mesías, esta fue la unca vez que jesus fue recibido en Jerusalen como rey y el hijo de Dios. Aqui se cumplieron las 69 semanas profetizadas. luego el verso 26 continua diciendo: " Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. ". despues de haberce cumplido las 62 semanas tenian entonces que cumplirce dos acontecimientos mas (1) la muerte del Mesias (Jesus); esto ocurrio cuatro dias despues del Domingo de Ramos cuando crucificaron a Jesus y (2) La destruccion de Jerusalen y el Templo ocurrida en el año 70 ec. realizada por el general Tito, llamado el romano de ese mismo imperio o pueblo, casi (40) años despues de la muerte de Jesus , tiempo que para ser exactos fueron (38) años despues.

Estos son los dos sucesos que tenian que ocurrir despues de haberce cumplido las (siete semanas mas sesenta y dos semanas= 69 semanas).las cuales no estaban incluidas en la septuagesima semana (La 70 semana) ya que en ella se describen otros acontecimientos pendientes de ocurrir, aqui el reloj profetico Dios lo detuvo trasladando la ejecucion de esta semana en los tiempos del fin, osea futura. recuerde que el verso 27 dice: " Y por otra semana " narrandote otro lapso de tiempo donde hiban a ocurrir otras cosas las cuales menciona.


¿Quiénes eran los hijos de Dios y las hijas de los hombres en Génesis 6:1-4?


Angeles


¿Quiénes eran los hijos de Dios y las hijas de los hombres en Génesis 6:1-4?

Génesis 6:1-4 nos dice, “Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá mi Espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.” Ha habido muchas opiniones sobre quiénes eran los hijos de Dios, y por qué los hijos que tuvieron ellos con las hijas de los hombres crecieron como una raza de gigantes (así parece indicarlo la palabra “Nephilim” = gigantes).

Las tres primeras opiniones sobre la identidad de los “hijos de Dios” son: PRIMERO eran ángeles caídos, SEGUNDO eran poderosos gobernantes humanos, y TERCERO serian los buenos descendientes de Set, que se casaron con los descendientes malos de Caín. Apoyando a la primera opcion es el hecho de que en el Antiguo Testamento la frase “hijos de Dios” siempre se refiere a ángeles. Citas como (Job 1:6¸2:1, 38:7) lo demuestran .De igual manera la Biblia los identifica como Espiritus también en el NT, cita (Hebreos 1:7, 14 y 12:9), también llamados Espiritus Inmundos (Lc. 4:36 y 6:18, Hchos 5:16, 8:7, y Mc. 5:13). Solo a partir de Jesus en el Nuevo Testamento se empieza a usar el termino para los hombres, después de haber sido adoptados como hijos de Dios por creer en su hijo CristoJesus (Juan 1:12, Ro 8:14 y 16, Filp. 2:15, Juan 3:1 ect.), y a la misma vez los angeles caidos, desobedientes y rebeldes que siguieron a satanas se nombran como Espiritus Inmundos, osea demonios.  Un problema potencial con la primera opinión pareciera ser  el hecho de que Mateo 22:30 indica que los ángeles no se casan. La Biblia no nos da razón para creer que los ángeles tienen género o que son capaces de reproducirse, o por lo menos no se expresa claramente; Sin embargo la Biblia sugiere que estas criaturas celestiales fueron creados de genero masculino, ya que no se conocen ni se mencionan angeles femeninos, los mencionados son todos nombres masculinos, San Gabriel, San Miguel ect. Y como es natural siendo de un mismo genero masculino no pueden reproducirse. Las opiniones (2) y (3) con relación a este tema debenos decir que no tienen este problema.

La falla básica en las opiniones (2) y (3) es que los hombres humanos ordinarios que se casaron con mujeres humanas ordinarias, no tuvieron por qué producir “gigantes” o “héroes de la antigüedad, o varones de renombre.”  Ademas Más tarde, ¿Por qué decidió Dios traer el Diluvio sobre la tierra (Génesis 6:5-7) cuando Dios nunca prohibió que hombres humanos poderosos o descendientes de Set se casaran con mujeres humanas ordinarias o descendientes de Caín? Por el contrario estaba vigente el mandato de “Multiplicaos sobre la faz de la tierra” .
El siguiente juicio en Génesis 6:5-7 está ligado a lo que tuvo lugar en Génesis 6:1-4. Solo el obsceno y perverso matrimonio de ángeles caídos con mujeres humanas parecería justificar la dureza de este juicio, esta fue la razón principal, junto a la caída moral del hombre de tomar Dios la decisión de desarraigar de la tierra todo hombre junto a los animales, y acortar la vida de este en lo futuro para evitar que por acumulación de experiencia y conocimientos se corrompa y sea de continuo mal, como nos muestra la sagrada escritua en la cita de (Gen. 6:3)

Todo parece mostrar que la opción primera es la más indicada. Sí, y diríamos que pareciera una interesante “contradicción” decir que los ángeles no tienen sexo y luego decir que los “hijos de Dios” eran ángeles caídos que procrearon con mujeres humanas. Sin embargo, aunque los ángeles son seres espirituales (Hebreos 1:14), también pueden tomar formas humanas (Marcos 16:5). Los hombres de Sodoma y Gomorra querían tener sexo con los dos ángeles que estaban con Lot en su casa (Génesis 19:1-5) y el Apostol San Pablo en el libro de hebreos haciendo énfasis en practicar la hospitalidad, menciono que sin saberlo muchos hospedaron Angeles; osea estaban en cuerpos humanos (Hebreos 13:2). . Entonces  Es admisible que los ángeles sean capaces de tomar forma humana, aún al punto de duplicar sus características sexuales y posiblemente hasta su reproducción. Pero, ¿por qué los ángeles caídos no siguieron actuando de esta manera? Las Sagradas Escrituras nos dicen que Dios “encerró en prisiones de oscuridad” a los ángeles caídos que cometieron este abominable pecado, para que los otros ángeles rebeldes  no hicieran lo mismo (como se describe en Judas 6).
Que dice: “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;”  Recuerden que todavía en la época del ministerio de Jesus, los angeles caidos o rebeldes que siguieron a satanas, incluyéndolo ,tenían libre acceso al cielo, pero le fue negada ya la entrada y fueron expulsados del cielo. En el libro de lucas capitulo 10 donde habla de la Mision de los 70 Discipulos enviados por Jesus para  ir delante de el a las ciudades a predicar, pues en este tiempo y mas exactamente cuando regresan dando informe a Jesus, entonces ocurre la expulsión de satanas y sus angeles rebeldes del cielo. Los primeros intérpretes hebreos, incluso escritos apócrifos y pseudoepígrafos son unánimes en sostener la opinión de que los ángeles caídos son los “hijos de Dios” mencionados en Génesis 6:1-4. Por supuesto que esto para muchos  no cierra el debate. Sin embargo, la opinión de que Génesis 6:1-4 involucra a ángeles caídos apareándose con mujeres humanas tiene fuertes bases contextuales, gramaticales e históricas en la Biblia.
\
Para mi, CERRADO EL CASO,  Los Hijos de Dios, mencionados en Genesis 6:1-4 son los Angeles Caidos, que menciona el Libro de Judas y también son los mismos Espiritus Encarcelados que fueron  rebeldes en la época de Noe, antes del diluvio, mencionados en (1 Pedro 3:18-20).

(3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.)

Francis Suarez

Sept.2012

viernes, 1 de julio de 2016

Significado de Mateo 13:24-30 parábola del Trigo y la Cizaña

Significado de Mateo 13:24-30
parábola del Trigo y la Cizaña

MATEO 13: 24-30  Dice :

13:24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
13:26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
13:27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
13:28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
13:29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

JESÚS EXPLICA LA PARABÓLA DE LA CIZAÑA
MATEO 13: 36-43

13:36 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.
13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
13:43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.
Reflexión:
A simple vista los dos parecen igual, no hay mucha diferencia en la apariencia. Hay que esperar para ver el fruto
Jesús nos advierte que esto sí sucede: en el mismo campo, junto a la semilla buena, el trigo, también crecerá la cizaña. Estos se reconocen por el fruto que producen, uno es dulce y el otro es amargo. Debemos dejar que crezcan juntos, y será al final de los tiempos que estos serán separados: la cizaña será atada en manojos para ser quemada y el trigo será llevado al granero del Señor.

Esta parábola es una de las pocas que aparece en los evangelios donde también se encuentra registrada su explicación por parte de Jesús, donde podemos ver que en la tierra donde vivimos existen dos tipos de hijos espiritualmente hablando, y son los hijos de Dios, y los hijos del diablo, así como fue dicho en Génesis 3:16“Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”, así como Jesús les dijo a los judíos que se revelaron en contra de Él, en Juan 8:43-45 “¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis”, así cuando no creemos la palabra de Dios, sucede lo que dice en la parábola del sembrador Mateo 13:19 “Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino”, en 1 Juan 3:10  “En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios”. El Señor Jesús dice deja que crezca junto el trigo y la cizaña (maleza), pues al intentar arrancar la cizaña puede que se arranque también el trigo, porque se parecen y solo al tiempo de la ciega se diferencian notablemente. La siega es el fin del siglo, es decir, la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo, el cual vendrá con juicio, con sus ángeles en llama de fuego, así como también lo dice en 2da Tesalonicenses 1:5-9 “Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis. Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder”. El hecho no lo podemos solo dejar que el trigo son los Cristianos y la cizaña los inconversos, pues solo por el hecho de ir a la iglesia, puede dar la sensación que estoy en el camino correcto, pero solo si realmente vives una vida con fruto dignos de arrepentimiento, y crees en el Señor Jesús como el amo absoluto de nuestra vida, y soportas la prueba del trigo, entonces podrás decir al final he culminado la tarea que me ha encomendado Dios en la tierra.

La Escritura dice en Mateo 7:19-23 “Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”.  Por lo tanto mis hermanos la vida cristiana no es para jugar iglesia los domingos, ni estar entretenidos con shows, escuchar historias de grandes hombres famosos en el mundo actual, pues es realmente vivir para Dios, con la ayuda de su Santo Espíritu, abnegados a lo que el mundo te dice que debes de tener para ser feliz y exitoso, esto lo encuentras todos los días en la prensa, en la televisión y radio secular, pues en hebreos 10:36 dice “porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa”, también en 1Pedro 1:7 “para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”. El trigo debe ser probado para ver si realmente es trigo, y como no podemos solos seguir en este mundo donde ha aumentado la perversidad y la sensualidad, debemos seguir predicando el evangelio a los necesitados, y para anunciar su mensaje debemos pedirle a Dios que nos ayude todos los días para que nos de amor, fe, paciencia, humildad, fortaleza, ya que Jesucristo nuestro Señor, el cual nos trae de las tinieblas a la luz, de la muerte a la vida, de la resequedad a los manantiales, nos llena del gozo en su presencia, y Él se agrada de ello, como lo dice en Juan 15:11” Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido”.

Fuentes:
·         Biblia Reyna Valera
·         Estudio Parábola del Trigo y la Cizaña, (Por Ana Maria GT)
·         Analisis (Mt. 13:24-30)  por Pr. Jair Sánchez O.

Francis Suarez

La fecha exacta de cuando deberia llegar el Mesías

La fecha exacta de cuando deberia llegar el Mesías

Tenemos la profecia de 70 semanas del libro de Daniel explicada.
El libro de Daniel (escrito 536-530 A.C.) nos describe la fecha exacta de cuando deberia llegar el Mesías.
24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. (Dan.9:24-27)

Vamos a entender primeramente el contexto de esta historia, Daniel era un muchacho joven cuando fue exiliado de Jerusalén a Babilonia, él tuvo que trabajar sirviendo a diferentes reyes. Primeramente en Babilonia, y después de la conquista de los persas en Persia. Un día Daniel comenzó a leer la profecia en el libro de la profeta Jeremías, de acuerdo al cual, el exilio continuaría 70 años, él hizo la cuenta y vio que esta fecha estaba por llegar, por lo que empezó un tiempo de oración y ayuno en los cuales confesó los pecados de su pueblo y trató de entender porque se prolongaba tanto el final. Después de 3 semanas, apareció delante de él un ángel en una visión, y le reveló lo que ocurriría en el futuro, este fragmento que tenemos delante de nosotros es parte de esta visión.
Aqui se necesita un poco de conocimiento de linguistica, historia, astronomia, y también un poco de matemática no caeria mal.
Primeramente, vamos a estudiar el fragmento en su forma linguistica, hoy en día hablamos de "una semana" como una unidad de tiempo que esta compuesta por 7 días, pero en cambio en el tiempo bíblico, "una semana" tenía un significado más, por ejemplo leemos en el libro de Génesis 29:27 que Labán, el tío astuto después que engaño al hijo de su hermana, Jacob: "Completa la semana con esta y te daremos la otra por el servicio que me prestarás otros siete años".
Quiere decir que una semana de acuerdo a este fragmento es equivalente a 7 años (Raquel sería entregada al cabo de la semana que Jacob pasaría con Lea y trabajaria para Labán, es decir 7 años).
Vamos a ver ahora la perspectiva histórica, sabemos que Artajerjes rey de Persia subió al trono en el año 465 A.C. En Nehemias 2:1-5 leemos que en el veinteavo año de su reino, Artajerjes aprobó un decreto que permitía la reconstrucción de Jerusalén, esto significa que el decreto se dio en el año 445 A.C del reinado de Artajerjes, y éste es nuestro punto de partida para comenzar a hacer la cuenta del tiempo de cumplimiento de esta profecía dada.
El capitulo habla sobre 70 semanas, es decir, 490 años. Estos años están divididos en 3 etapas: 7 "semanas" lo que vendria a ser un jubileo de 49 años, prosiguen 62 "semanas", 62 semanas multiplicadas por 7 que equivaldrian a 434 años, y por último una semana más, es decir otros 7 años, los cuales se dividen en 2 medias semanas. De acuerdo a este fragmento el Mesías sería muerto poco despúes de esas dos primeras etapas, ahora, si sumamos 49 años de la primera etapa más 434 años darían 483 años.
En el tiempo antiguo, el año era calculado de acuerdo al año lunar de 360 días, por lo tanto, el Mesías sería muerto después de que pasen 173.880 días (483x360) desde la fecha que se declaró el decreto del rey Artajerjes.
En Nehemías 2:1 vemos que ese decreto se promulgó en el mes de Nisán, el día primero de Nisán, que vendria a ser el "Año Nuevo de los reyes". Los años de los reyes eran contados de Nisán a Nisán, por lo general en este día se hacían eventos oficiales y diferentes fiestas, por lo cual es de suponerse que este edicto solemne se dio en el primero de Nisán.
Ahora, vamos a entrar por un momento al ámbito de la astronomia, de acuerdo a la información del Observatorio Real de Greenwich en Inglaterra, fue determinado que el primero de Nisán del año 445 A.C, fue el 14 de marzo de ese mismo año, hablando en términos del año común.
¿Se puede contabilizar la fecha en que Yeshua entró a Jerusalén montado en una asna, días antes de su crucifixión? En el libro de Lucas en el "Nuevo Testamento" nos dice que el ministerio público de Yeshua comenzó en el quinceavo año del reinado del Cesar Tiberio, quien se sabe, subió al poder en el año 14 D.C. La mayoria de investigadores coinciden en que la actividad pública de Yeshua duró 3 años, de acuerdo a esto, desde el año 14 D.C agregamos 15 años más, que fue el momento en que Yeshua comenzó su aparición pública, más 3 años que duró ésta, llegamos al año 32 D.C que fue el año en que Yeshua fue crucificado.
En Juan 12, está escrito que Yeshua fue a Betania 6 días antes del Pesaj (La Pascua) y que entró a Jerusalén "al día siguiente". El Pesaj comienza siempre en el día "yod dalet" (catorceavo día) del mes Nisán, que de acuerdo al Centro Astronómico fue el 10 de abril del año 32 A.C. De acuerdo a esto, Yeshua llegó a Betania el 4 de abril, que cayó un día viernes; la cena que comió en Eleazar en Betania tendria que haber sido la cena de shabat, lo que significa que "el día siguiente" no podía ser shabat sino domingo 6 de abril del año 32.
Ahora vamos a comprobar si el 6 de abril del año 32 viene a ser los 173.880 días desde que se dictó el decreto por Artajerjes para reconstruir Jerusalén, que fue dado el 14 del marzo del 445 A.C.
De acuerdo al calendario Juliano (A partir del año 45 A.C, se acordó que todos los años se contaran de 365 días, y cada cuatro años se contarian 366 y se llamaran años bisiestos), resulta ser que entre las dos fechas citadas anteriormente hay un lapso de tiempo de 477 años y 24 días, pero de acuerdo a la cuenta cronológica, entre el año 1 A.C y el año 1 D.C no existe un año 0, por lo cual se tiene que quitar un año y así obtenemos 476 años y 24 días, los cuales vienen a ser 173.764 diás (476x365+24) Hay que tener en cuenta que cada cuarto año es un año bisiesto por lo tanto se debe agregar 119 días más por los 119 años bisiestos que hay en 476 años (476/4 = 119), llegando de esta manera a 173.883 días, número muy cercano al número de días que se deben cumplir de acuerdo a la profecia!
¡Pero esto no es suficiente para poder llegar al numero exacto!, sabemos que en el calendario Juliano hay una pequeña desviación del año solar verdadero: cada año suyo es 1/128 día más largo que el año solar, para poder corregir esto se debe de restar 1 día por cada 128 años, y para 483 años (69 "semanas" de Daniel) hay que restar 3 días, llegando de este modo al numero exacto de 173.880 días!
El texto tomado del libro ¿Por qué justo yo? por Jacob Damkani.

Francis Suarez

Enero 2015