domingo, 24 de mayo de 2020

¿Es la conversión en el lecho de muerte Posible?




¿Es la conversión en el lecho de muerte Posible?
En todas Las Sagradas Escrituras Dios nos mueve a aceptar a su hijo CristoJesus, pues a través de él nos promete vida eterna, nos dice que es ahora el tiempo, que debemos apresurarnos pues nunca se sabe que pasara mañana.  Pero hay un requerimiento , nos dice que debemos obedecer sus leyes y mandamientos, arrepentirnos de corazón y seguirle para vivir una vida útil, santa.  En (Mateo 7:19) CristoJesus nos dice: “ Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego “ , Todo esto parece indicar que Dios quiere que vivamos esa vida santa al convertirnos y ser nuevas criaturas, para hacer el bien a otros siendo productivos para la obra del señor; talves por eso siguiendo Mateo 7 en el verso 20 dice: “ Así que, por sus frutos los conoceréis “.

Por eso y en el pasado yo creía que era imposible recibir la salvación en el último momento de tu vida, muriendo en agonía; pues entendía que antes debiste haber pasado por la experiencia de haber sido productivo en las cosas de Dios, haber ejercitado la bondad, haber hecho buenas obras en justicia a CristoJesus. Pero saben que; estaba equivocado, “ SE PUEDE “ Pues Dios es misericordioso, divino, omnipotente y soberano y el hace lo que él quiere. (Salmo 135:6) y el apóstol Pablo nos lo recuerda en (Romanos 9:16).

Aquí mencionaremos la conversión a CristoJesus en el lecho de muerte /de último minuto, más significativa en la Biblia, es el caso del criminal crucificado junto a Jesús, que la tradición judía identifica como Dimas, clavado a la derecha de Jesús, conversión mencionada en (Lucas 23:39-43). Sólo momentos antes de su propia muerte, este criminal había sido un incrédulo burlador de Cristo, ósea esto indica que hasta el final había vivido una vida en pecado  (Mateo 27:44). Sin embargo, justo en el último momento, el criminal se arrepintió y reconoció a Jesús como el Rey celestial creyendo en él y su reino . Razón por la cual el Señor le dio la bendita promesa, “Hoy estarás conmigo en el paraíso.”

La Biblia nos advierte con respecto a la brevedad de la vida. “Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.” (Santiago 4:14). No se nos instruye a considerar el convertirnos algún día, ¡sino a creer hoy! “Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones.” (Hebreos 4:7). Ninguno de nosotros sabe cuánto tiempo nos queda en esta vida, o cuáles serán las circunstancias de nuestra muerte. Podemos morir repentinamente, de forma tan inesperada que impediría una conversión en el lecho de muerte. La única opción razonable es arrepentirnos y creer en CristoJesus hoy. “En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.” (2 Corintios 6:2).

Teniendo en cuenta que la historia del criminal en la cruz demuestra que las conversiones de último minuto son posibles, la Biblia nos advierte que nos arrepintamos ahora, sin esperar mucho tiempo. Juan el Bautista advirtió, “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.” (Mateo 3:2). Jesús en su tiempo dio un mensaje idéntico concerniente a la necesidad del arrepentimiento inmediato (Mateo 4:17).

AMEN
Bendiciones de Dios para todos.
Francis Suarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario