domingo, 1 de noviembre de 2020

"¿Cómo hacer que Dios responda a mis oraciones?"

 

"¿Cómo hacer que Dios responda a mis oraciones?"

Mucha gente cree que una “oración es contestada” cuando Dios accede a una petición de oración ofrecida a Él. Si la petición de oración no es concedida, con frecuencia se entiende como una oración “no contestada”. Sin embargo, esto es una comprensión incorrecta de la oración. Dios responde a cada oración que es elevada hacia Él. Lo que debemos recordar es que algunas veces Dios responde “no” o “espera”.

Yo pregunto ¿Qué significa pedir de acuerdo a Su voluntad? Orar de acuerdo a la voluntad de Dios es orar por cosas que traerán honra y gloria a Dios y orar por cosas que la Biblia revela claramente que es la voluntad de Dios. Si oramos por algo que no es para honrar a Dios, o que no es la voluntad de Dios para nuestras vidas, Dios no nos dará lo que le pedimos. ¿Cómo sabemos cuál es la voluntad de Dios? Dios promete que nos dará sabiduría cuando se la pidamos. Santiago 1:5 dice; “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”. Un buen lugar para empezar es 1 Tesalonicenses 5:12-24, que describe muchas cosas que son la voluntad de Dios para con nosotros. Entre más entendamos la Palabra de Dios, mejor sabremos por lo que debemos orar (Juan 15:7). Entre más sepamos por lo que debemos orar, más a menudo Dios responderá “si” a nuestras peticiones.

 Dios sólo promete concedernos nuestras oraciones cuando le pedimos de acuerdo a Su voluntad. 1 Juan 5:14-15 nos dice; “Y esta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos alguna cosa conforme a Su voluntad, Él nos oye. Y si sabemos que Él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho”.

Todos sabemos el poder que tiene esa herramienta poderosa que nos dejo nuestro Señor y Rey Cristo Jesús, que es la oración; la cual no vino a ser exclusiva de la Iglesia, pues la nación de Israel pedía a su Dios, nuestro Dios Jehová, pero a diferencia de ellos, nosotros de la Iglesia tenemos libertad en Cristo Jesús y cuando pedimos nos trasladamos directamente al Santuario Celestial a la presencia de Cristo mismo, el cual como Sumo-Sacerdote intercede por nosotros ante su Padre, razón por la cual podemos orarle desde cualquier lugar y tiempo. Y esa es la promesa que nos da nuestro Dios a través de su hijo Cristo Jesús, (1 Pedro 3:12)  dice: PORQUE LOS OJOS DEL SEÑOR ESTAN SOBRE LOS JUSTOS, Y SUS OIDOS ATENTOS A SUS ORACIONES; PERO EL ROSTRO DEL SEÑOR ESTA CONTRA LOS QUE HACEN EL MAL. Que en el Antiguo Testamento lo dice el Salmo 34:15.        Queridos hermanos pidámosle a Dios en todo lugar y momento como dice la escritura y con fe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario