domingo, 5 de marzo de 2023

Los Pámpanos, Sin mi nada podéis hacer?

 

Los Pámpanos, Sin mi nada podéis hacer?



¿Cuáles son los pámpanos?

Son los nuevos crecimientos que la planta produce cada año. Cuando éstos son desarrollados pasan a denominarse sarmientos. En cada sarmiento se distribuyen los nudos a modo de protuberancias. En cada nudo puede desarrollarse vida en forma de hoja y flor; o bien de hoja y zarcillo.

Juan 15:5 Reina-Valera 1960 -

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

¿Qué significa la vid y los Pampanos en la Biblia?

Él Padre ve al Hijo como la viña y al mismo tiempo el Padre cuida a la vid y a los pámpanos. Es una relación hermosa. Es el cuidado del Padre por Su propio Hijo y aquellos que son de Su Hijo por fe.

¿Qué quiere decir Juan 15?

Cristo es todo para nosotros, y debemos 'permanecer' en Él permanentemente, de continuo, firmemente, para siempre. Para que el fruto del Evangelio florezca y bendiga nuestra vida, debemos ceñirnos con firmeza a Él, el Salvador de todos nosotros, así como a Su Iglesia, que lleva Su santo nombre., como cristianos debemos dar fruto hermanos y esta son las obras que hacemos.  Bien dice el Apóstol Santiago “Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. ” (Stgo 2:17).Incluso llega mas lejos diciendo : “Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Verso 18).

Somos afortunados hermanos, no defraudemos a nuestro Señor, él nos eligió desde antes de la fundación del mundo,  (Ef. 1:4).

Entonces hay consecuencias si no damos frutos hermanos, así como promete acabar con los pecadores que le rechazaron también desechara  aquellos que no le sirvieron o fueron útiles , en su palabra el dice: “Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.”  (Jn 15:2)  y vuelve y nos repite la advertencia en el verso 6 : “El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden”. Y vuelvo y digo hermanos estamos advertidos no hay excusas ni para nosotros los que andamos en él, ni para los del mundo. Cristo Jesús nos dice en su palabra: “Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.(Jn15:22). Y para los del mundo (Mat24:14)

Por el contrario si somos obedientes a su palabra y si llevamos frutos producto de nuestras obras aseguraremos nuestra salvación, tendremos recompensa, una de esas aquí en la tierra es que lo que le pidas, él te lo dará , el dice: “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.(Jn15:7).  Vuelve y lo ratifica en el verso 16: “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.”

Finalmente hermanos termino mencionando el ultimo mandamiento que nos dejo Cristo Jesús “Que os améis unos a otros, como yo os he amado.” (Jn16:12).

Amen.

 

Francis Suarez

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario