domingo, 5 de julio de 2020

¿ La Biblia, Qué dice sobre los tatuajes?




¿ La Biblia, Qué dice sobre los tatuajes?
Todos hemos visto a alguien con un tatuaje relacionado con alguna religión, Judaismo, del Cristianismo, Islam y demás, pero para el caso que nos compete solo nos interesan el judaísmo y el cristianismo, ya que estas adoran al mismo Dios .
Pero ¿sabrán estas personas que es lo que dice en la Biblia sobre los tatuajes? ¿Lo sabes tú? Pues hoy quiero invitarte a reflexionar un poco sobre este tema. Ante todo, ten en cuenta que, generalmente, cuando se tratan temas como la religión o la creencia de las personas, hay quienes encuentran ofensivas ciertas cosas. El respeto es siempre lo más importante.
Los tatuajes son satánicos. Es lo que perfectamente se podría deducir de acuerdo a lo que se señala en la Biblia, osea, yendo directamente a las escrituras. En ella se describe y se transmite la palabra del propio Dios y resulta interesante saber que allí se condenan los tatuajes de forma muy clara. De modo que hacerse un tatuaje va en contra de la palabra de Dios y ¿qué es lo que está en contra de Dios? Lo satánico.
La Biblia menciona primero los tatuajes en Levítico 19:28, donde dice: “No deben ponerse marcas de tatuaje”. Dios les dio este mandato a los israelitas porque no quería que fueran como los pueblos vecinos que se grababan en la piel los nombres o símbolos de sus dioses (Deuteronomio 14:2). Aunque los cristianos no están bajo la Ley que Dios les dio a los israelitas, sino andan ya bajo la Ley de Cristo en su nueva criatura, la Iglesia; el principio tras este mandato merece seria consideración.

¿Está bien que un cristiano se haga tatuajes?
Analicemos algunos textos bíblicos que pueden servirnos de guía.
“Que las mujeres se adornen [ con modestia y buen juicio.” (1 Timoteo 2:9.) Este principio también es válido para los hombres. El cristiano no debe atraer indebidamente la atención ni incomodar a los demás por su apariencia.

Hay personas que se tatúan para reafirmar su identidad o sentirse libres, dueños de su propio cuerpo. Sin embargo, la Biblia insta a los cristianos: “Presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo, acepto a Dios, un servicio sagrado con su facultad de raciocinio” (Romanos 12:1). La “facultad de raciocinio”, o la capacidad de razonar, puede ayudar a quien se quiera hacer un tatuaje a analizar sus motivos. Por ejemplo, tal vez desee seguir una moda o demostrar que pertenece a cierto grupo. Pero en ese caso conviene preguntarse: “¿Qué haré si el tatuaje pasara de moda o si me arrepintiera?”. Si uno analiza sus motivos, podrá tomar una buena decisión (Proverbios 4:7).

“Los planes del diligente propenden de seguro a ventaja, pero todo el que es apresurado se encamina de seguro a la carencia.” (Proverbios 21:5.) A menudo, la decisión de hacerse un tatuaje se toma por impulso. Pero quien tome esa decisión tal vez tenga que cargar por mucho tiempo con las consecuencias. Sus relaciones interpersonales o su empleo podrían verse afectados. Además, quitarse un tatuaje es caro y doloroso. Se ha comprobado que muchas personas se arrepienten de tenerlos. Y ese hecho lo comprueba el floreciente negocio de eliminar tatuajes.
Muchas veces hemos escuchado esto, aunque en realidad es algo que a muchos de los que llevan tatuajes poco les interesa. Simplemente lo toman como un prejuicio, pero lo cierto es si ahondamos un poco más en la cuestión, ello de hecho nos muestra la verdadera realidad.  “Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por los muertos, ni imprimireis en vosotros señal alguna. Yo Señor.” (Lev. 19:28)
Es más que claro lo que aquí se está señalando. El Señor no quiere rasguños en el cuerpo ni ningún tipo de señal en él. Algunas traducciones incluso utilizan otros términos aún más determinantes, como “cortadas” o “perforaciones” en lugar de “rasguños” o bien “símbolos”. Incluso, las más modernas directamente dicen “tatuajes” en lugar de “señal”.

Conclusión:
hacerse un tatuaje esta desaprobado por Dios
La Biblia es el conjunto de libros canónicos mediante el cual se transmiten los pensamientos de Dios según los creyentes del judaísmo y el cristianismo, pero algunos de ellos llevan tatuajes y al ser confrontados ante esta escritura suelen señalar que se trata sólo del Antiguo Testamento, pero es que también en el N.T. hay evidencias de que Dios no aprueba eso:

1 Corintios 6:19 – Dice: ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?  En fin, la Biblia condena los tatuajes y hacerse un tatuaje es un pecado, pues Dios nos dice que nuestros cuerpos son de el, que debemos mantener limpios y puros pues en el manda a morar su espiritu Santo.  2 Corintios 6:16  dice: ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
Considerando que aproximadamente el 35% del mundo cree en el cristianismo, aun asi muchos se han tatuado sin saber lo que se describe en la Biblia



No hay comentarios:

Publicar un comentario