domingo, 4 de octubre de 2020

«¿Cómo motivar a nuestra gente a leer la Biblia?»

 

«¿Cómo motivar a nuestra gente

a leer la Biblia?»

Este presente estudio tiene como finalidad llegar a aquellos hermanos en la fe, que no perseveran en el estudio de la palabra de Dios, olvidando que a través de ellas es que conocemos más de nuestro Rey y Señor CristoJesus y maduramos nuestra Fe, también conocemos más de las  buenas nuevas del Reino de Dios. De igual manera mencionare que es de suma importancia para todo pastor o líder que dirige ministerios en la iglesia, lograr este objetivo en los fieles para un mejor servicio al Señor. Y para un mayor provecho espiritual individual.

Las Sagradas Escritura dicen: 

“ Juan 5:39-40 «Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.”

 “Dijo Jesús a los judíos que habían creído en Él: Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8: 31,32).

 

1-      Problemas de Motivación

Sé que los planes de motivación de lectura ayudan a dar algunas estructuras organizativas y dan sentido de progreso para los lectores. Eso es genial. Pero más que eso nuestro enfoque apunta a que deberíamos estar preocupados cuando hay una falta de motivación para el estudio de la Palabra de Dios, tanto en nuestras propias vidas y en la de aquellos a quienes cuidamos y amamos. La falta de motivación no es un irrelevante bache emocional que puede ser superado por nuestra diligencia y responsabilidad. A menudo también constituye en el talón de Aquiles de nuestros hermanos en la fe en la Iglesia, razón que no les permite crecer y en ocasiones admitir sus errores, a esto también se le suma la falta de integración en las obras de la Iglesia.

1.      Dirigiendo  la Motivación al Estudio

Pienso que la principal manera para abordar esta cuestión de la motivación es que en la privacidad de nuestra habitación en oración hablemos con Dios al respecto individualmente. Sea honesto. Con voz clara. Dígale lo que es más prioritario para usted que Su auto-revelación. Esto es típicamente convincente y nos trae de vuelta a la humildad con quebrantamiento y renovación, aunque débil, el hambre de saber de Él nos engrandece y nos hace aceptos a los ojos de Dios, a través de su amor y misericordia. Otros medios alternativos que aportan son : 1) Hacer grupos de estudios en la congregación, realizar estudios biblicos en las casas de los hermanos y finalmente los líderes predicar temas sobre la necesidad de conocer más la escritura.

 

2.   La Mejor la Motivación

La mejor motivación para la lectura bíblica es un hambre de conocer más a Dios. Por lo tanto el mejor motivador para agitar a otros a leer su Biblia es conocer a Dios más a través del estudio de su palabra y la obra que hace en nosotros. Cuando somos capturados por una persona, otros querrán conocerlo a Él, también. Esto es el principio de algo maravilloso  que va más lejos que la diligencia, el deber y la disciplina . 

3.      Objetivo anhelado.

Debo confesar que me encantaría que nuestras iglesias estuvieran llenas de personas deseosas de escuchar el corazón de Dios, por medio del estudio de su Palabra, aprenderla para obrar de acuerdo a lo que quiere Dios que hagamos y para dejar de ser presa de aquellos falsos maestros que tergiversan la palabra de Dios y que muchos hermanos por falta de conocimiento bíblico son capturados y los hacen caer en creencias de doctrinas falsas, con razón Jesús dijo que : “ en él y su palabra seremos libres “. Sé que para nuestras iglesias se llenen de este tipo de personas, necesitaremos a la vez en nuestros púlpitos Lideres que se hallan forjado con esta disciplina.

Recordemos hermanos que perseverar en el estudio de la palabra santa, nos acerca más a Dios, nos hace libres, engrandecemos nuestra fe y nos ayuda a hacer la voluntad de Dios.

AMEN HERMANOS

 

Francis Suarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario