domingo, 20 de diciembre de 2020

"¿ En el Antiguo Testamento dónde se menciona a Cristo?"

 

"¿ En el Antiguo Testamento dónde se menciona a Cristo?"


Sabemos que El Nuevo Testamento por no dejar de mencionarlo contiene la vida y enseñanza de Jesucristo. Hay quienes fechan la escritura de los Evangelios en el siglo II d.C., esto es, más de 100 años después de la muerte de Jesucristo. Aún si este fuera el caso (cual rechazamos), en términos de evidencias antiguas, los escritos hechos menos de 200 años después de que los eventos ocurrieran, son considerados como evidencias muy confiables. Más aún, la gran mayoría de los estudiosos (cristianos y no cristianos) aceptarán que las Epístolas de Pablo (al menos algunas de ellas) fueron de hecho escritas por Pablo en la mitad del primer siglo d.C., menos de 40 años después de la muerte de Jesús. En términos de evidencias de manuscritos antiguos y tomando en cuenta que se han encontrado en Hebreo y griego, incluso algunas porciones escritas en arameo lengua de la época de Jesús, esta es una prueba extraordinariamente fuerte de la existencia de un hombre llamado Jesús en Israel a principios del primer siglo d.C.

 Existen muchas profecías acerca de Jesucristo en el Antiguo Testamento.  Intérpretes teológicos cuentan en grandes cantidades las profecías Mesiánicas. Incluso si usted examina e investiga en la historia secular fuera de los Escritos Sagrados, no encontrara en la historia de la humanidad algún personaje más mencionado y de cual se hayan escritos o hicieran menciones (Profecías) sobre su vida siglos antes de nacer, y de una manera tan exacta y asombrosa. De muestra apenas mencionaremos aquellas que están consideradas como las más claras e importantes.

 Con respecto al nacimiento de Jesús: Isaías 7:14 “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel”. Isaías 9:6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz”. Miqueas 5:2 “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad”.

 Con relación al ministerio y muerte de Jesús: Zacarías 9:9, “Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén, he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna”. Salmo 22:16-18 “Porque perros me han rodeado; me ha cercado cuadrilla de malignos; horadaron mis manos y mis pies. Contar puedo todos mis huesos; entre tanto, ellos me miran y me observan. Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes”.

 Creo que en la comunidad Cristiana a unanimidad entiende que la profecía más clara acerca de Jesús, y definitivamente la más extensa, está en el capítulo 53 de Isaías porque es la más explicativa, pues aquí muestra su padecimiento, su misión a cumplir, su propósito, su obra de expiación a favor de los seres humanos Isaías 53:3-7 “Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca”.

 Y hay más, mucho más como la profecía de las “setenta semanas” en Daniel capítulo 9, predicen la fecha exacta en que Jesús el Mesías sería “quitado”. Isaías 50:6 describe con precisión los golpes que Jesús soportó. Zacarías 12:10 predice la lanza que “traspasó” el corazón del Mesías, y que ocurrió después de que Jesús murió en la cruz. Definitivamente hay muchas profecías y muchos más ejemplos que pueden proporcionarse, pero en este artículo sería imposible mencionarlos, entendemos que estos serán suficientes para ilustrar a los lectores. El Antiguo Testamento definitivamente profetizó la venida de Jesús como el Mesías.

Gracias damos al Todo Poderoso por ofrecer a su hijo Cristo Jesús en un amor infinito para darnos vida y en abundancia al lado de él. Gracias Señor, para ti toda la honra y la gloria por los siglos de los siglos amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario