¿ En el Génesis, Por qué la gente
vivió vidas tan largas?
El por qué la gente en los primeros capítulos del Génesis vivía vidas tan largas es algo misterioso. Hay muchas teorías hechas por eruditos bíblicos. La genealogía en Génesis 5 registra la línea de los descendientes piadosos de Set – la línea que eventualmente produciría al Mesías. Posiblemente Dios bendijo especialmente esta línea con una larga vida como resultado de su bondad y obediencia. Mientras que esto es una posible explicación, la Biblia en ningún lugar limita la duración de la vida a individuos mencionados en el Génesis capítulo 5. Además de Enoc, Génesis 5 no identifica a ninguno de los individuos como hombres especialmente buenos. Más bien, parece que en ese tiempo todos vivían varios cientos de años. Hubo muchos factores que probablemente contribuyeron a esto.
Algo pasó en la inundación para acortar la vida de los hombres. Compara la duración de la vida antes del diluvio (Génesis 5:1-32) con la vida después del diluvio (Génesis 11:10-32). Inmediatamente después del diluvio, las edades disminuyeron drásticamente y luego siguieron disminuyendo. Una clave puede estar en Génesis 6:3: "No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años". Mucha gente ve la referencia de "ciento veinte años" como el nuevo límite de edad divinamente establecido para el hombre. En el tiempo de Moisés (que vivió 120 años), la esperanza de vida era mucho menor. Después de Moisés, no tenemos registro de que alguien haya vivido más de 120 años.
Una teoría(De orden científico); Porque déjenme decirles que en nuestra comunidad de Cristianos hay Científicos de carrera, algunos buscando como explicar el fenómeno o milagro de Dios dentro de la creación. De por qué la gente del Génesis vivió vidas tan largas se basa en la idea de que una bóveda de agua rodeaba la tierra. Según la teoría de la bóveda, el agua "sobre el firmamento" (Génesis 1:7) creó un efecto invernadero y bloqueó gran parte de la radiación que ahora golpea la tierra, resultando en condiciones de vida ideales. En el momento del diluvio, la bóveda de agua fue derramada sobre la tierra (Génesis 7:11), terminando con el ambiente ideal.
Otro factor a considerar es que
en las pocas primeras generaciones después de la creación, el código genético
humano aún no había desarrollado muchos defectos. Adán y Eva fueron creados
perfectos. Seguramente eran altamente resistentes a padecimientos y
enfermedades. Sus descendientes debían haber heredado estas ventajas, aunque en
menor grado. Sin embargo, a través del tiempo y como resultado del pecado, el
código genético humano se volvió progresivamente corrupto y los seres humanos
se volvieron más y más susceptibles a la muerte y la enfermedad. Esto habría
resultado en una drástica reducción de la duración de la vida. Esta parece ser dentro
de todas la razón más lógica y certera.
Santiago 1:20
ResponderEliminarpues la ira humana no produce la vida justa que Dios quiere.