domingo, 16 de julio de 2023

Haciendo algunas reflexiones sobre la Cena del Señor

 


Haciendo algunas reflexiones

 sobre la Cena del Señor



Aqui examinaremos hermano el  tema, el agradecimiento y el pensamiento involucrado en la Cena del Señor .

 PROPOSITO: Ayudar a los hermanos a orar y pensar en la cena del Señor.

 1. Leer: 1 Corintios 11:23-29 “Porque yo he recibido del Señor lo que también os he enseñado, que el Señor Jesús, la misma noche en que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo, que por vosotros es partido; haced esto en memoria mía. De la misma manera tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebáis, en memoria mía. Porque cada vez que comáis este pan y bebáis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga. Por tanto, cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor. Pero pruébese cada uno a sí mismo, y coma así de ese pan, y beba de esa copa. Porque el que come y bebe indignamente, condenación come y bebe para sí, sin discernir el cuerpo del Señor.”

 2. Sobre el Texto:

 1) Pablo les recuerda a los corintios la “tradición” que fue recibido del Señor.

2) Este es modelo para todas las iglesias (cf. 1 Corintios 4:17 “Por esta causa os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado, y fiel en el Señor, que os recordará mis caminos que son en Cristo, como enseño en todas partes en cada iglesia.”)

 3 ) Nos instruye sobre la manera en que se debe tomar la Cena del Señor.

4) Luego nos advierte sobre el uso inapropiado de la Cena del Señor y las consecuencias drásticas.

  La Cena del Señor involucra :

1. Los elementos mismos nos recuerdan a Jesús Su Muerte

1) La muerte de su cuerpo.

2) El derramamiento de su sangre en su muerte.

3) 1 Corintios 11:26 “Porque todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.”

2. Además reconocemos el propósito de la muerte de Cristo.

1) Romanos 5:10 “Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más aún, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.”

2) Todos sabemos que esta reconciliación viene por nuestro bautismo, porque es aquí donde entramos en la muerte de Cristo– Romanos 6:2-5 “¿No sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Jesucristo, hemos sido bautizados en su muerte? Por tanto, somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si hemos sido plantados juntos en la semejanza de su muerte, seremos también en la semejanza de su resurrección.”

 3) Y es por esta muerte que somos traído a Dios 1 Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo muerto en la carne, pero vivificado por el Espíritu.”

 4) Por su muerte destruyó al que tenía el imperio de la muerte–Hebreos 2:14 “Así que, por cuanto los hijos son participantes de la carne y sangre, él también participó de la misma; para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.”

5) Y estableció el nuevo pacto por medio de su muerte–Hebreos9: 15, 16 “Y por esto es mediador del nuevo pacto, para que por medio de la muerte, para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer testamento, los que son llamados reciban la promesa de la herencia eterna . Porque donde hay testamento, es necesario que concurra también la muerte del testador.”

 AMEN

 

Francis Suarez


No hay comentarios:

Publicar un comentario