viernes, 2 de mayo de 2014

LA VERDAD ACERCA DEL MILENIO

A continuacion les presento este estudio del Ing. Mario Olcese (Teologo) estudioso de las Sagradas Escrituras, el cual es bien completo y les dara una idea mas clara, respecto al Milenium para poder entenderlo..




Entrada nueva en EL BLOG DEL APOLOGISTA UNITARIO/ INGº. MARIO OLCESE SANGUINETI
http://1.gravatar.com/blavatar/5335c2818ac996828d2040b5e026ebd5?s=32&ts=1398877125


Cuando Jesús regrese, ¿qué pasa con los santos?
1ra Tesalonicenses 4:16-17
Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero: Luego nosotros los que hayamos quedado, deberá seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1 Corintios 15:51-53 He aquí, os digo un misterio; No todos dormiremos, pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y se levantó a los muertos incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Para que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
Cuando seamos cambiamos, cómo será?
Filipenses 3:21 el cual transformará el cuerpo de nuestra bajeza, para que sea semejante al cuerpo de su gloria, por la operación con la cual puede también sujetar a sí todas las cosas.
Cuando Jesús regrese, todos los creyentes muertos serán resucitados y luego tanto la resucitados y los que quedan vivos serán cambiados, sus cuerpos corruptibles serán glorificados, los cuales nunca van a morir de nuevo.
Esta resurrección es llamada la primera, o el jefe de las resurrecciones; los que participan en esta resurrección y son glorificados, reinarán con Cristo por mil años, como sacerdotes y reyes.
Apocalipsis 20:4,6 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y el juicio fue dado a ellos; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, y que tuvo no adorado a la bestia ni a su imagen, ni recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años ... Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
Los santos glorificados serán reyes y sacerdotes y reinarán con Cristo por mil años. Un sacerdote es un tipo de intercesor. Hoy todo verdadero cristiano es un sacerdote (1 Pedro 2:9). Ellos interceden por los que están perdidos en la oración a Dios, y que comparten las buenas nuevas de la Palabra de Dios con aquellos que no la conocen. La Biblia enseña claramente que este "sacerdocio" de los creyentes continúa por el reinado del Milenio.
¿Dónde van a reinar?
Jeremías 23:5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará un rey, y prosperará, y hará juicio y justicia en la tierra.
Aquí el renuevo justo, es el Rey Jesús, descendiente del rey David. Note que él reinará, prosperará, y juzgará en la tierra.
Apocalipsis 5:9-10 Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y nos has redimido para Dios con tu sangre, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Tenga en cuenta que estas personas que fueron redimidas por la sangre de Cristo esperaban reinar sobre la tierra, como reyes y sacerdotes de Dios. Esto se corresponde con la esperanza de la primera resurrección, que se describe en Apocalipsis 20:4-6.
Cuando el Señor regrese, ¿quiénes serán removidos de la tierra, los malvados, o los justos?
Mateo 13:41-43 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, ya los que hacen iniquidad; Y los echarán en el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, que oiga. (Ver también Mateo 13:49).
Proverbios 10:29-30 El camino de Jehová es fortaleza al perfecto: Mas destrucción a los que hacen iniquidad. El justo no será removido jamás; pero los impíos no habitarán la tierra.
Proverbios 2:21-22 Porque los rectos habitarán la tierra, Y los perfectos permanecerán en ella. Mas los impíos serán cortados de la tierra, y los prevaricadores serán de ella.
Isaías 45:18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; El que formó la tierra y la hizo; que se puso en orden, no la creó en vano, sino que la formó para ser habitada: Yo soy el SEÑOR; y no hay otro. (Ver también Mateo 5:5, Salmos 115:16)
¿Qué les dijo el ángel a los discípulos cuando Cristo ascendió al cielo desde el Monte de los Olivos?
Hechos 1:11-12 Los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá del mismo modo que le habéis visto ir al cielo. Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un sábado.
Jesús ascendió personalmente y físicamente desde el Monte de los Olivos, y subió al cielo, hasta que una nube lo ocultó de su vista. Cuando Jesús regrese, él volverá en las nubes, y él descenderá personalmente y físicamente.
¿En qué punto de la tierra, descenderá Cristo?
Zacarías 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente, y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, y se procederá a una valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
[Este versículo no está hablando de algo que sucede después del reinado de mil años. Si continúa la lectura del capítulo, verá que todavía hay plagas que caen sobre los habitantes rebeldes de la tierra. Algunas personas señalan que la biblia dice: "Nos encontraremos con él en el aire, no en el monte". Y no hay duda que le daremos el encuentro en el aire, pero no permaneceremos en el aire para siempre, y nunca dice la Biblia que nos quedamos en el aire durante mil años! Pero más bien, como hemos visto, reinaremos en la tierra con Cristo por esos mil años
Isaías 24:21-23 Y será en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los altos que están en lo alto, ya los reyes de la tierra sobre la tierra. Y serán amontonados como se amontonan encarcelados en el hoyo, y quedarán encerrados en la cárcel, y después de muchos días serán castigados. La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reine en el monte de Sion y en Jerusalén, y delante de sus ancianos sea glorioso.
Aquí se promete que el Señor reinará desde el Monte Sión en Jerusalén, en su venida va a castigar a los malvados y los colocará en la cárcel, que es el pozo, o la tumba; donde están reservadas hasta el día del juicio para ser castigados, evento que viene 1.000 años más tarde (ver 2da Pedro 2:9, Apocalipsis 20:5) .
¿Cuánto tiempo dijo el Señor que Jerusalén sería hollada por los gentiles?
Lucas 21:24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que se cumplan los tiempos de los gentiles.
Jerusalén permanecería en manos de los gentiles (y una parte de ella sigue estándolo), hasta que finalice el tiempo asignado a los gentiles para reinar sobre la tierra; y su reinado se terminará cuando el mismo Señor regrese y reine en la tierra (Ver también Romanos 11:25).
¿Acaso los apóstoles esperaban un reino físico?
Hechos 1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás en este tiempo el reino a Israel?
[Aviso Cristo no reprendió a sus apóstoles por pensar esto, sino que les informa de que los tiempos de estas cosas no son para ellos saberlo].
EL PAPEL DE LOS SANTOS GLORIFICADOS EN EL MILENIO.
Como hemos visto, los santos glorificados resucitados vivirán y reinarán con Cristo como reyes y sacerdotes sobre la tierra.
¿De estos santos glorificados, a quiénes les dará los mejores asientos de la autoridad?
Mateo 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo, que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar la doce tribus de Israel.
(Los Apóstoles estarán vivos y juzgarán personalmente a la Casa de Israel como se ve en Lucas 22:28-30, Mateo 20:21-23).
Aquí el término " juzgar" no se limita a denotar acerca de pasar sentencias de condena, sino para gobernar y dominar. Significa presidir con el poder de dar las resoluciones judiciales, ya que era una prerrogativa de los reyes y gobernantes emitir un juicio. Los gobernadores de Israel durante los tiempos de los reyes fueron llamados “jueces”.
¿Quién más tiene la promesa de Cristo para recibir el trono (Gobernación)?
Apocalipsis 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Jesús enseñó que cada santo se le dará el poder en base a su uso de la gracia de Dios en esta vida:
Mateo 25:19-21 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, tú me entregaste cinco talentos: he aquí, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. Su señor le dijo: Bien hecho, siervo bueno y fiel: has sido fiel en lo poco, yo te pondré sobre muchas cosas: entra en el gozo de tu señor.
Lucas 19:17 Y él le dijo: Bien, buen siervo; porque has sido fiel en lo poco, tendrás autoridad sobre diez ciudades.
¿Qué dice la Biblia sobre Cristo y su gobierno?
 Apocalipsis 12:5 Y dio a luz un hijo varón, el cual había de regir todas las naciones con vara de hierro: y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
Apocalipsis 19:15 Y de su boca sale una espada aguda, para con ella a golpear a las naciones, y las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Salmos 2:8-12 Pídeme, y te daré las naciones por herencia tuya, y hasta lo último de la tierra para posesión tuya. Los quebrantarás con vara de hierro; tú romperás en pedazos como vasija de alfarero. Sé sabio, pues, ahora, oh reyes: instruir, jueces de la tierra. Servid a Jehová con temor, y alegraos con temblor. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino, cuando su ira se inflama de pronto. Bienaventurados todos los que ponen su confianza en él.
¿Qué prometió Jesús a los que vencen?
Apocalipsis 2:26-27 Y al que hubiere vencido, y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro; como vaso de alfarero serán quebradas a temblar como también yo he recibido de mi Padre.
Cada ciudad en la tierra será gobernada con firmeza y constancia por los verdaderos creyentes que han utilizado sabiamente los talentos que les dieron en esta era.
¿En qué basarán Cristo y sus santos su gobierno y qué enseñarán a la gente?
Miqueas 4:1-4 Pero en los últimos días vendrá a pasar, que la montaña [montañas representan reinos en la profecía] de la casa de Jehová será establecido como cabeza de los montes, y será exaltado sobre las colinas; y la gente correrán a él. Y vendrán muchas gentes, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, ya la casa del Dios de Jacob; y él nos enseñará en sus caminos, y caminaremos por sus sendas, porque la ley saldrá de Sión, y la palabra del Señor de Jerusalén. Y juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra. Pero se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien los amedrente: porque la boca de Jehová de los ejércitos lo ha hablado.
¿QUIÉNES HABITARÁN LAS CIUDADES SOBRE LAS CUALES REINARÁN LOS SANTOS?
Destrucción de los impíos al regreso de Cristo
¿Qué va a pasar con los malvados que han rechazado a Cristo como Señor, cuando él regrese?
Lucas 19:27 Pero a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y matadlos delante de mí.
Apocalipsis capítulo 19 describe en detalle gráfico del retorno de Cristo y la destrucción de aquellos que se han resistido a su reino. En él se insta a las aves de los cielos a: "Venid, y congregaos a la cena del gran Dios ... para que comáis la carne de los reyes, y la carne de capitanes, y carnes de fuertes, y la carne de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra ya sus ejércitos, se unen para hacer guerra contra el que estaba sentado sobre el caballo, y contra su ejército... (Apocalipsis 19:17-19)
Zacarías 14:1-3 , 12 He aquí el día de Jehová viene, y tus despojos serán repartidos en medio de ti. Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén... Entonces el Señor salga, y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla... Y esta será la plaga con que Jehová herirá todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén; Su carne se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán sus ojos en sus cuencas, y su lengua se les deshará en su boca.
(NOTA: Algunas personas, como los Adventistas del Séptimo Día, nos dicen que estas cosas mencionadas en Zacarías se llevan a cabo "después" de los mil años, y en el juicio Final del Gran Trono Blanco. ESTO NO ES BÍBLICO... si usted lee el capítulo entero, verá que habrá 'plagas' (sequía) sobre éstos después de que se negaron a subir para la adoración en Jerusalén. Las plagas y la rebelión no son parte de la nueva tierra.
Dios promete que va a destruir al ejército de Satanás que ha luchado en contra de su gobierno.
"Acercaos, naciones, juntaos para oír; y vosotros, pueblos: escuche la tierra, y todo lo que hay en ella; el mundo, y todo lo que él produce. Para la indignación del Señor está sobre todas las naciones, e indignado contra todo el ejército de él los destruyó, él los ha entregado a la masacre" (Isaías 34:1).
Todos los pecadores malvados que han rechazado a Cristo y su gobierno, y han luchado contra su pueblo serán destruidos. Los gobiernos del mundo se quedarán en nada, las ciudades del mundo quedarán desoladas. Nada de lo que el hombre ha construido se mantendrá cuando el Señor regrese.
El Señor nos ha mostrado a través del libro de Daniel que su Reino que viene va a poner fin a todos los reinos de la tierra.
Daniel 2:34,35, 44 "Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. Luego fue el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, roto en pedazos juntos, y se quedaron como el tamo de las eras del verano; El viento se los llevó, y ningún lugar se encontró para ellos: y la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra ... Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que nunca jamás se corromperá: y el reino no será dejado a otro pueblo, pero el cual desmenuzará y consumirá todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre.
Observe la piedra golpea a los reinos de la tierra llevarlos a nada, y entonces la piedra, se convierte en una gran montaña (montañas representan reinos) y se llena toda la tierra. Es evidente que el gobierno de Cristo reemplazará toda regla carnal cuando regrese.
Sin embargo, a pesar de que el Señor asola los reinos y los ejércitos de los hombres, él promete que toda la carne que no será destruido.
"Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados por tanto, los habitantes de la tierra se queman, y disminuyeron los hombres. (Isaías 24:6 RV)
Eso no va a llevar a la humanidad a un callejón completo:
Porque así dijo Jehová: Toda la tierra será asolada; pero no haré consumación. (Jeremías 4:27 RV)
Mateo 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos serán acortados esos días.
¿Qué va a ser de la gente que no será destruida cuando el Señor regrese?
Zacarías 14:16 Y acontecerá que todo aquel que se deja (sobrevivientes) de todas las naciones que vinieron contra Jerusalén, incluso subirán de año en año para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, ya celebrar la fiesta de tabernáculos.
Debido a la misericordia de Dios, Él perdona a unos "pocos", un "remanente" de los seres humanos de la masacre, y ellos vendrán a la adoración ante el Señor. (Véase Apocalipsis 19:21).
Si algunos sobreviven, ¿cómo puede el retorno de Cristo compararse con el día de Noé, donde la inundación destruyó todos (Mateo 24:37-38)?
Sin duda habrá una gran destrucción sobre la tierra, y todos los que han rechazado a Cristo perecerán, como en los días del diluvio. Sin embargo, el Señor hizo una promesa en Génesis 8:21: "Ni volveré más a destruir ya a cada ser viviente, como he hecho."
Lo que el Señor estaba enfatizando cuando estaba comparando su regreso a los días de Noé fue la rapidez que vino sobre el pueblo, y cómo se los cogió por sorpresa. Terminó su discurso diciendo: Mateo 24:42-44 "Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa para ser roto. Por tanto, también vosotros estad preparados, porque en la hora que no penséis, el Hijo del Hombre ha de venir".
Ezequiel capítulo 39 nos dice que los que sobreviven queman leña para las armas de los muertos del Señor durante siete años (Ezequiel 39:9-104). También nos dice que tomará siete meses para enterrar a todos los muertos en la tierra de Israel (Ezequiel 39:11-15) . Ezequiel 39:16-20 está describiendo el mismo evento que Apocalipsis 19:17-24.
¿Quiénes serán los MORTALES que sobreviven?
Sabemos que no será pecadores malvados que han rechazado la oferta de la salvación, y más que probable que la inmensa mayoría de los que sobreviven serán los niños, que no conocían el mal del bien.
Deuteronomio 1:39 Y vuestros chiquitos, los cuales dijisteis que serían por presa, y sus hijos, que en ese día no tenían ningún conocimiento entre el bien y el mal, ellos entrarán allá, y a ellos la daré, y ellos la poseerán.
Isaías 11:4-9 Pero con justicia juzgará a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra: y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el aliento de sus labios matará al malvado. Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura. El lobo habitará con el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito; y el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos; y un niño pequeño los conducirá. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas, y el león comerá paja como el buey. Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la de la víbora áspid. No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte, porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.
También los hombres que no habían escuchado el evangelio, y que no habían aceptado la marca de la bestia, y sobre todo el remanente de Israel, que sobrevivirán el Armagedón. Por favor, consulte nuestro estudio Milenio relativo al papel de Israel en los últimos días.
El atar y desatar DE SATANÁS
¿Por qué es la vida en la tierra durante los mil años de manera diferente? No sólo el conocimiento del Señor llenará la tierra, sino que los engaños de Satanás no estarán presentes durante este 1000 años de reinado.
Apocalipsis 20:1-3 Y vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que se engañar más a las naciones, hasta que mil años sean cumplidos: y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
El "abismo" es el abismo, una prisión para los demonios.
2 Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno [Tártaro - pozo sin fondo], y los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
Judas 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada,  los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día.
La "legión" de demonios le rogó a Jesús que él no los enviaría allí: Lucas 8:31 Y le rogaban que no les ordenara irse al abismo. DBY (Véase también Apocalipsis 17:8, 11:7, 9:11, 9:1-3).
[Nota: Algunas iglesias enseñan que Satanás fue atado en la boca cuando Cristo murió, pero esto no es bíblico, el Nuevo Testamento, algunas de las cuales se escribieron cincuenta años después de la resurrección de Cristo, enseña que Satanás está libre y anda de aquí para allá buscando a quien devorar, y declara que él es el dios de este mundo (1 ª Pedro 5:8, 2ª Corintios 4:4). Otros enseñan que la "tierra desolada' es el pozo del abismo, pero no es así como el escritor del Apocalipsis usa el término, y tampoco encaja con las enseñanzas de los otros escritores del Nuevo Testamento. La Biblia enseña claramente este "pozo sin fondo" para los demonios, es una prisión espiritual]
Durante los mil años las condiciones serán maduras por el Evangelio y la ley de Dios se difundirá en todo el mundo. No habrá religiones falsas o falsos dioses, o de los gobiernos por el hombre sobre la tierra.
Zacarías 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra: En aquel día el SEÑOR será uno, y uno su nombre.
Sin embargo, los seres humanos no se verán obligados a aceptar a Dios y su gobierno, pues todavía tienen la libre elección y se puede optar por ser rebelde; pero Dios promete, si lo hacen, que recibirán una recompensa rápida. Recuerde Cristo regirá con vara de hierro.
Zacarías 14:17-19 Y será que cualquiera que no se van a plantear de todas las familias de la tierra a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia. Y si la familia de Egipto no subiere y no viene, no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las naciones que no suban a celebrar la fiesta de los tabernáculos. Este será el castigo de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no suban a celebrar la fiesta de los tabernáculos.
Durante los mil años, los "pocos" que sobreviven, a quienes los santos los gobiernan, se multiplicarán en la tierra, y para el final de los 1000 años de su número será como la arena del mar. Después de los mil años, Satanás será suelto una vez más, y otra vez engaña a todo el mundo. [Increíble, pero cuando se les da la opción, la mayoría siempre elige el camino de la muerte]. Las gentes que se rebelen vendrán contra el Gobierno de Cristo, y cuando lo hagan, Dios le pondrá fin, cuando el fuego caiga del cielo y les queme.
Apocalipsis 20:7-9 Y cuando se cumplan los mil años, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog ya Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada: y de Dios descendió fuego del cielo, de Dios, y la comieron.
Satanás es entonces lanzado al lago de fuego (El mismo fuego eterno consumidor de Dios que destruirá a la bestia cuando Cristo regrese y que trajo a Sodoma a cenizas en el libro del Génesis).
Apocalipsis 20:10 Y el diablo, que había estado llevando por mal camino, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta, y el día y la noche serán atormentados hasta los siglos de los siglos. (WEYMOUTH)
Apocalipsis 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él, de cuya presencia la tierra y el cielo huyeron; y no fue hallado el lugar de ellos
Entonces Dios resucita a todos los impíos de todas las edades pasadas, junto con todos los que vivieron y murieron durante el reinado 1.000 años, para enfrentar el juicio.
[Nota: Los cristianos que fueron glorificados tienen vida eterna, todavía son inmortales, y no serán juzgados en este juicio, esto es para "el resto de los muertos'.]
Apocalipsis 2:12-14 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Los que vivieron durante los mil años, y aceptaron a Cristo como Señor de sus vidas, sin duda se encontrarán en su libro y se les dará la vida eterna.
Apocalipsis 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Después de la destrucción final de los impíos, Dios vuelve a crear los cielos y la tierra. (Apocalipsis 21:1, Salmos 104:5)
Luego se hace la Jerusalén celestial para descender a la tierra nueva (Apocalipsis 21:2).
La Nueva Jerusalén será la morada de Dios, Dios morará sobre la tierra, con su Hijo y todos los salvos (que son glorificados e incorruptible) de todas las edades. Nunca habrá más pecado, ni la muerte, ni pena, ni clamor, pues todas estas cosas han cesado (Apocalipsis 21:3-5).
Pero el Dios de la Nueva Tierra toma su lugar como el último rey de la tierra, y el Hijo se somete voluntariamente al Padre.
1 Corintios 15:24-28 Luego el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre ; cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. El último enemigo que será destruido es la muerte. Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, es evidente que se exceptúa a , cosa que puso todas las cosas bajo él . Y cuando todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó todas las cosas a él, para que Dios sea todo en todos.
¿Por qué creo que esta es la verdad?
# 1. Esto se ajusta bien al escenario de la Biblia. Los sistemas terrenales se convertirán en nada cuando el Señor regrese, y las ciudades de los hombres, los gobiernos de los hombres, y la maldad de los hombres caerán.
# 2. Todavía enseña que los impíos serán muertos cuando Cristo regrese.
# 3. Le da una oportunidad para que los inocentes de tener su día durante los mil años para hacer su elección.
# 4. Mantiene la segunda resurrección, una resurrección de juicio... ninguna oferta de salvación se hace allí, pero aquellos fueron salvos durante los mil años, se encontrarán en el libro de la vida, y así eternamente salvos.
# 5. También explica quien será engañado al final de los mil años. (Los descendientes de estos supervivientes originales).
# 6. Cierra los cabos sueltos que se encuentran en los libros de Isaías, Jeremías, Ezequiel y Zacarías. Algo que ninguna otra enseñanza lo hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario