domingo, 30 de mayo de 2021

"¿ Por qué nos creó Dios?"

 

"¿ Por qué nos creó Dios?"


Como dice la Escritura habiendo sido hechos a la imagen y semejanza de Dios (Génesis 1:27), los seres humanos tienen la habilidad de conocer a Dios – y, por tanto, amarlo, adorarlo, servirle, y tener comunión con Él. Dios no creó a los seres humanos porque necesitara de ellos. Como Dios, Él no necesita de nada. En toda la eternidad pasada, Él no sintió soledad, así que no estaba buscando un “amigo”. Él nos ama, pero esto no es lo mismo a necesitarnos. Si nunca hubiéramos existido, Dios seguiría siendo Dios – El Inmutable (Malaquías 3:6). El YO SOY EL QUE SOY (Éxodo 3:14) jamás estuvo insatisfecho con Su propia existencia eterna. Cuando Él hizo el universo, Él hizo lo que le agradó, y puesto que Dios es perfecto, Su acción fue perfecta. “Era bueno en gran manera” (Génesis 1:31).

Tomemos un momento para reflexionar “¿Por qué nos creó Dios?” es: “Para Su deleite”. Apocalipsis 4:11 dice, “…porque Tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas”. Colosenses 1:16 reitera el punto: “….todo fue creado por medio de Él y para Él”. El haber sido creado para el deleite de Dios, no significa que la humanidad fuera hecha para entretener a Dios o para proporcionarle un pasatiempo. Dios es un Ser creativo, y le place crear. Dios es un Ser personal, y le agrada tener a otros seres con quienes pueda mantener una genuina relación.

Tampoco Dios creó “semejantes” o seres iguales a Él. Lógicamente, Él no podría hacerlo. Si Dios fuera a crear a otro ser con igual poder, inteligencia, y perfección, entonces Él dejaría de ser el Único Dios Verdadero, por la simple razón de que habría dos dioses – y eso sería un imposible. “Jehová es Dios, y no hay otro fuera de Él” (Deuteronomio 4:35).

Reconociendo la completa soberanía y santidad de Dios, nos asombramos de que Él hubiera tomado al hombre y “lo coronara con gloria y honor” (Salmo 8:5), y que Él se dignara a llamarnos “amigos” (Juan 15:14-15). ¿Por qué nos creó Dios? Dios nos creó para Su deleite, y para que nosotros, como Su creación, tuviéramos el placer de conocerlo.  Por otro lado la cita de Juan 4:23-24 nos dice que Dios  busca adoradores en espíritu y verdad”., y es que Dios va a reemplazar las criaturas celestiales que se le rebelaron contra el, con otra criatura creada por el , nos referimos a nosotros el hombre el cual al igual que los angeles tendría libre albedrio para elegirle y adorarle, pero con la diferencia de que hibamos a crecer y madurar para llegar a eso.

"¿Una tercera parte de los ángeles cayeron con Lucero?"

Algún tiempo después de su creación, y seguramente después del sexto día cuando se declaró que todo era "muy bueno" (Génesis 1:31), Satanás se rebeló y fue expulsado del cielo. "¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones" (Isaías 14:12). Jesús dijo, "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo" (Lucas 10:18), y en el libro del Apocalipsis se ve a Satanás como "una estrella que cayó del cielo a la tierra" (Apocalipsis 9:1).

También se nos dice que una tercera parte de una "innumerable compañía de ángeles" (Hebreos 12:22) eligió rebelarse con Satanás. Juan vio este gran prodigio en el cielo, "…un gran dragón escarlata…Su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra…Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él" (Apocalipsis 12:3-9).

Puesto que Satanás es mencionado como una estrella que cayó o que fue arrojado a la tierra, y Apocalipsis 12:4 dice que una tercera parte de las estrellas fueron arrojadas con él, entonces la conclusión es que las estrellas en Apocalipsis 12 se refieren a los ángeles caídos, que son una tercera parte completa de las huestes celestiales. las cuales Dios reemplazara con nosotros. AMEN

1 comentario:

  1. Romanos 8:22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;

    ResponderEliminar