domingo, 14 de junio de 2020

Hermanos desaprobados por Dios y la Iglesia




Hermanos desaprobados por Dios y la Iglesia
El tema de los hermanos en la fe que están en falta ante Dios por su conducta inadecuada exhibida, siempre ha sido difícil tratarlo incluso dentro de la Iglesia. Esto se debe a diferentes opiniones que surgen, sobre todo de aquellos que no son muy entendidos en los enunciados que describe la biblia para tratar estos casos.
Todos hemos pecado alguna vez y seguimos haciéndolo, por lo cual las escrituras nos acusan y dicen que como pecadores merecemos la muerte pues ese es el precio a pagar (ROM. 6:23). Como dije es fácil pecar, hasta con el pensamiento, pecamos al hablar mal sin razón a un hermano, cuando mentimos, cuando dejamos de hacer obras buenas por amor al Espíritu de Dios  y de su hijo Cristo Jesús, pecamos cuando nos dejamos llevar de las pasiones de la carne, pues dice la escritura que todo lo que procede de la carne es malo, el Apóstol Juan dice: ” Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos y la arrogancia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. (1 Juan 2:16).
Y el Apóstol Pablo lo explica perfectamente; (ROM. 8:5) “Porque los que viven conforme a la carne, ponen la mente en las cosas de la carne, pero los que {viven} conforme al Espíritu, en las cosas del Espíritu.

También en (ROM. 8:8) dice: “y los que están en la carne no pueden agradar a Dios.” y finaliza diciendo: “porque si vivís conforme a la carne, habréis de morir; pero si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.  (Rom. 8:13)  .
La lista es larga, podemos fallar y pecar hablando mentiras, menospreciando un hermano, provocando divisiones en la Iglesia, e incluso dejando de congregarnos por atender primero a preferencias del mundo antes de las de Dios y esta hermanos mios es la causa mas comun Y sabemos que Dios es celoso con lo suyo y sus cosas son primero, cualquier sacrificio hecho por o para su nombre te lo compensara cien veces mas, Mateo 19:29 dice:  Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o tierras por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.”
Manifestaciones de la rebelión del hombre: 
La Palabra: en (Mateo 12:34)  “ ¡Generación de víboras!  ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos?,  porque de la abundancia del corazón habla la boca.  Dios Busca la OBEDIENCIA en el corazón
Las Razones: La rebelión es lo que distorciona  la razón ,por eso es que no podemos controlar nuestras palabras a menos que primero tratemos detalladamente con nuestra razón. (Rom 9:16 ) Así que no depende del que quiere,  ni del que corre,  sino de Dios que tiene misericordia, (Rom 9:17)   porque la Escritura dice al faraón:  "Para esto mismo te he levantado,  para mostrar en ti mi poder y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra". ( Rom 9:18  De manera que de quien quiere,  tiene misericordia,  y al que quiere endurecer,  endurece.  (Rom 9:19)  Pero me dirás:  "¿Por qué,  pues,  inculpa?  ¿Quién ha resistido a su voluntad?
Los Pensamientos: Las palabras y conductas rebeldes provienen del razonamiento que a su vez se origina en el pensamiento. Por eso el pensamiento es factor dominante en la rebelión. (2Co 10:5)  “ derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios,  y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.  Altivez”).

Característica de un Rebelde:
A) El rebelde busca el mal.  Proverbios 17:11
B) Un rebelde se le asocia con la mentira. Isaías 30:9
C) El rebelde no dispone su corazón para el Señor. Salmos 78:8
D) El rebelde no escucha. Ezequiel 3:27
E) El rebelde tiene ojos pero no ve. Ezequiel 12:2
F) El rebelde no hace las cosas que se le mandan. Josué 1:18
G) El rebelde no sigue el mandato de Jehová. Deuteronomio 1:26
H) Rebelde a La Palabra. Lamentaciones 1:18
I) El rebelde no escucha el consejo del Señor. Salmos 107:11
La importancia de la Autoridad:
Romanos 13:1-2Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que hay por Dios han sido establecidas.  De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten acarrean condenación para sí mismo”.   
El ejemplo de CristoJesus en sus siervos
1 Pedro 2:21
Porque para este propósito habéis sido llamados, pues también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas,

Filipenses 2:3-8 “ Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo, no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás. Haya, {pues,} en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús,
2 Corintios 3:18
Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu.
1 Corintios 11:1
Sed imitadores de mí, como también yo {lo soy} de Cristo.
1 Juan 2:6
El que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo.

Por otro lado hermanos tenemos dos situaciones especiales en la congregación : LA PRIMERA con aquellos hermanos en la Fe que estan en eminencia y se conducen como buenos siervos de Dios;, osea predican la palabra de Dios para edificacion de todos, la palabra dice que debemos ser tolerantes, atentos y dar buen trato a aquellos que esta en posicion de liderazgo predicando su palabra porque son los instrumentos de Dios para dar luz a los menos entendidos.  Sobre los lideres que predican
 (1ra Tes. 5:12) dice : “ Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;  y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros. 
Y el SEGUNDO CASO aquellos hermanos que estan exhibiendo una conducta inadecuada, no digna de un líder cristiano y que viola preceptos descritos en (1ra Tim. 3: 1-7)  y  (Tito 1: 5-9) , referente a los requisitos exigidos para ser obispo (Pastor) o Diacono. Estos pueden ser objetados o rechazados por la Iglesia, incluso separarlos de sus funciones hasta que se reconcilien con Dios y muestren una conducta corregida. Dios exige mas  de aquellos que estan en posición de Liderazgo, en (Tito 1:7-9) dice :  
“Porque el obispo debe ser irreprensible como administrador de Dios, no obstinado, no iracundo, no dado a la bebida, no pendenciero, no amante de ganancias deshonestas, sino hospitalario, amante de lo bueno, prudente, justo, santo, dueño de sí mismo, reteniendo la palabra fiel que es conforme a la enseñanza, para que sea capaz también de exhortar con sana doctrina y refutar a los que contradicen” .

(1 Tesalonicenses 2:4)
“sino que así como hemos sido aprobados por Dios para que se nos confiara el evangelio, así hablamos, no como agradando a los hombres, sino a Dios que examina nuestros corazones.”   Asi es hermanos, necesitamos estar bien ante Dios para estar aprobados y hacer su obra

El trono de Dios se fundamenta en la Autoridad:
  El Señor estableció autoridades para que existiera orden, Todas las autoridades son  impuestas por Dios, los padres, maestros, pastores, líderes, policías,  gobernantes, etc. y si las desobedecemos entonces estamos estableciendo el principio de Satanás, el principio de la rebelión, el cual esta contra Dios, cuando infringimos una ley estamos  desobedeciendo a Dios, y bueno el primero en rebelarse fue Satanás, en el cielo cuando quiso ser igual a Dios.   Lo podemos ver en los siguientes pasajes:

 Isaías 14:12-15 “¡Cómo caíste del cielo, Lucero, hijo de la mañana! Derribado fuiste a tierra, tú que debilitabas a las naciones.  Tú que decías en tu corazón: “subiré al cielo.  En lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono y en el monte de testimonio me sentaré, en los extremos del norte; sobre las alturas de nubes subiré y seré semejante al Altísimo”.  Más tu derribado eres hasta el seol, a lo profundo de la fosa.” 

 Ezequiel 28: 13-17 “ En Edén, en el huerto de Dios, estuviste.  De toda piedra preciosa era tu vestidura: de cornerina, topacio, jaspe, crisolito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda  y oro. ¡Los primores de tus tamboriles y flautas fueron preparados para ti en el día de tu creación! Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios. Allí estuviste, y en medio de las piedras de fuego te paseabas.  Perfecto era en todos tus caminos desde el día que fuiste creado hasta que se halló en ti maldad.  A causa de tu intenso trato comercial, te llenaste de iniquidad y pecaste, por lo cual yo te eché del monte de Dios y te arrojé de entre las piedras del fuego, querubín protector.  Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra, y delante de los reyes te pondré por espectáculo”. 

En conclusión queridos lectores, Dios exige buena conducta , buen ejemplo y obediencia de sus leyes para aquellos que estan como pastores, evangelistas o predicando su palabra en posición de liderazgo en su iglesia, de lo contrario estan desaprobados ante el y su congregación y estarán acumulando mas perdida cuando comparezcamos ante el tribunal de Cristo.
Recopilado por:
Francis Suarez


No hay comentarios:

Publicar un comentario