El error de la Teología del Reemplazo
Ha sustituido la Iglesia a
Israel?
El argumento de que la Iglesia es el
cumplimiento de todas las profecías del reino de la Biblia no es el único error
de Amilenialismo. Uno igualmente grave es la afirmación de que la Iglesia
ha reemplazado a Israel. Esto se conoce como la Teología del Reemplazo.
El argumento general es la siguiente:
"Dado que los Judios rechazaron a Jesús como su Mesías, Dios los rechazó
cuando derramó su ira sobre ellos, los dispersó por toda la tierra, y
transfirió las promesas hechas a ellos para 'Israel Espiritual", la
Iglesia. Dios no tiene un propósito para los Judios. El restablecimiento de la
moderna Israel es, por tanto, un mero accidente de la historia sin un
significado espiritual ".
Este punto de vista es sostenido por la
mayor parte de la antigua línea principal, las denominaciones liberales como
los metodistas, presbiterianos y episcopales. También se lleva a cabo por
algunos grupos conservadores como las Iglesias de Cristo y de la Iglesia de
Dios de Anderson, Indiana. Los defensores de la vista, incluso se pueden
encontrar entre los Bautistas del Sur, aunque la mayoría de los bautistas lo
rechazaría.
Yo sostengo que la vista es totalmente
anti-bíblico.
Posición Los Judios
'con Dios
No hay duda de que Dios derramó su ira
sobre el pueblo judío en el primer siglo en respuesta a su rechazo de Su Hijo,
Jesús, como su Mesías. Y no hay duda de que han permanecido bajo la
disciplina de Dios para este día. Pero eso no quiere decir que hayan sido
rechazados por Dios.
Dios ama al pueblo judío, incluso en su
rebelión. En el eterno Pacto con Abraham, Dios le dijo a Abraham que Él
bendeciría a los que bendicen a Israel y maldecir a los que los maldicen
(Génesis 12:03). De la misma manera, le dijo al profeta Zacarías que el
que toca a Israel, "toca la niña de su ojo" (Zacarías 2:8).
Isaías proclamó que Dios nunca podría
olvidar a Israel porque Él los tiene "inscritos en las
palmas de sus manos" (Isaías 49:14-16). Jeremías
dijo que existirían al pueblo judío como una nación para siempre (Jeremías
31:36). Y profeta tras profeta afirmó que en los últimos tiempos, un gran
remanente de los Judios se guardará cuando aceptan a Jesús como su Mesías
(Isaías 10:20-22; Jeremías 31:1-7, 31-34; Ezequiel 06:08 -10; Daniel
12:01; Oseas 2:14-20; Joel 2:31-32; Miqueas 7:18-20;
Sofonías 3:12-13; y Zacarías 12:10).
Punto de vista de
Pablo
"Pero", dicen los
Amilenialistas, "todas estas promesas fueron anuladas por el rechazo de los
Judios" de Jesús como su Mesías. " Esta afirmación explica por
qué los capítulos 9 al 11 de Romanos han sido los más ignorados y despreciados
capítulos del Nuevo Testamento a lo largo de la historia de la Iglesia. A
menudo, estos capítulos son simplemente desestimados como un "paréntesis
irrelevante" en el libro de Romanos.
Pero la verdad es que son todo menos
eso. En estos capítulos, Pablo usa al pueblo judío como el ejemplo por
excelencia de la gracia de Dios. A pesar de su historia de la rebelión en
contra de la voluntad de Dios, y su rebelión permanente, Pablo enseña que Dios
todavía los ama, todavía tiene un propósito para ellos, y todavía está decidido
a traer un gran remanente de ellos a la salvación en Jesús.
De hecho, Pablo repudia la Teología del
Reemplazo incluso antes de que llegue a estos capítulos. Él comienza el capítulo 3 con dos preguntas
retóricas:
- Que ventaja tiene pues, el Judio con Dios?
- La incredulidad de ellos ha anulado la fidelidad
de Dios?
Históricamente la Iglesia ha respondido a
la primera pregunta con un "¡No!" a pesar de que Romanos 1:16
dice enfáticamente que el Evangelio es poder de Dios para la salvación de "los Judio en
primer lugar."
En cuanto a la segunda pregunta, la
Iglesia ha respondido consistentemente con un rotundo
"¡Sí!"argumentando que Dios ha "lavado Sus manos de los
Judios", debido a su incredulidad.
¿Pero cómo el apóstol Pablo a responder a
estas preguntas? Él responde exactamente de la manera opuesta. Él
declara que los Judios tienen una ventaja porque "les ha sido
confiada la palabra de Dios" (Romanos 3:02). Esta es una
referencia al hecho de que todos los libros de la Biblia (sí, yo incluiría el
Evangelio de Lucas y el libro de los Hechos) fue escrito por un Judio. En
cuanto a la segunda pregunta de si Dios ha rechazado a los Judios, Pablo
responde con gran emoción, "¡De ninguna manera!" (Romanos 3:04).
La verdad de Romanos
9-11
Pablo regresa a este tema en los capítulos
9-11. Comienza hablando de la importancia de los Judios han sido en la
historia redentora de Dios, y lo importantes que siguen siendo (Romanos 9:3-4):
"... mis hermanos, mis parientes
según la carne, que son israelitas, a quienes pertenece la adopción como hijos,
la gloria, los pactos, la promulgación de la Ley, el culto y las promesas
..."
Tenga en cuenta que Pablo está hablando de
Judios físicos, no los espirituales, y tenga en cuenta que se refiere a la
validez de las promesas de Dios a ellos. En Romanos 09:27 se refiere a la
promesa del Antiguo Testamento que Dios algún día salvar un gran remanente de
los Judios, citando específicamente Isaías 10:22.
Él comienza el capítulo 11 con otra
pregunta retórica: "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a
su pueblo, ¿verdad?" Por 2,000 años la Iglesia Católica
ha respondido a esta pregunta con un dogmático "¡Sí!"Cuando se
produjo la Reforma, las iglesias Protestantes resultantes se unieron al
coro. Pero Pablo la responde diciendo: "¡De ninguna
manera ... Dios no ha desechado a su pueblo, al cual forenew"(Romanos 11:1-2).
Una vez más, él afirma que un remanente será
salvo (Romanos 11:5) por gracia después de "la plenitud de
los gentiles ha llegado en" a la Iglesia (Romanos
11:25). Entonces, como Pablo considera la terquedad de sus hermanos, en
contraste con el paciente, la misericordia de Dios para con ellos, él grita
desde su corazón: "¡Oh profundidad de las riquezas de la
sabiduría y ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables
sus caminos! "(Romanos 11:33).
El plan de Dios para
Israel
Es sólo cuando usted entiende lo mucho que
Dios ama al pueblo judío y cuán determinado es traer un gran remanente de la
salvación, que se puede empezar a entender lo que está pasando en el Medio
Oriente hoy. La Biblia revela claramente que la reunificación del siglo
20o del pueblo judío desde los cuatro ángulos de la tierra de regreso a su
patria es un acto sobrenatural de Dios, que es el primer paso en el logro de la
salvación de un remanente (Isaías 11: 10-12 ).
Específicamente, las Escrituras enseñan
que una vez que los Judios son reunificado en la incredulidad y se restablece
su nación, Dios traerá todas las naciones de la tierra contra ellos por la
cuestión de quién va a controlar Jerusalén (Zacarías 12:2-3) . El odio de
los Judios y la oposición a su estado se clímax durante la última mitad de la
tribulación cuando el Anticristo se volverá contra ellos e intentará
aniquilarlos de la faz de la tierra (Apocalipsis 12:12-17). Durante este
terrible período de tres años y medio, el Anticristo logrará matar a dos
tercios de los judíos (Zacarías 13:08).
Esa es la mala noticia. Pero la
increíblemente buena noticia es que los que queden serán llevados hasta el
final de sí mismos, y en su desesperación total, se volverán sus corazones
hacia Dios. En ese momento, Jesús aparecerá en el cielo, y el remanente judío "se verá a Aquel
a quien traspasaron, y van a llorar por él como quien se lamenta por un hijo
único, y llorarán amargamente por Él, al igual que el llanto amargo durante un
primogénito "(Zacarías 12:10). Tendrán que invocare el
nombre del Señor (Joel 2:31-32), y van a gritar, "Baruj Haba
Bashem Adonai!", Que significa, "Bendito el que
viene en nombre del Señor!" (Mateo 23 :38-39).
Amazing Grace de Dios
Cuando empecé a predicar sobre el amor de
Dios para el pueblo judío y su determinación de proseguir hasta que un gran
remanente se arrepiente y acepta a Su Hijo como su Mesías, mi esposa me dijo:
"Me haces querer ser un Judio."
"No", respondí, "usted no
quiere ser un Judio porque las probabilidades abrumadoras son de que si usted
era un Judio, tendrías un velo espiritual sobre tus ojos (2 Corintios 3:14), y
que rechazaría reconocer a Jesús como su Mesías. "
Y luego me hizo un punto para ella que la
animé a no olvidar nunca: "Ann, Dios no está haciendo algo por el pueblo
judío que no está dispuesto a hacer por todos nosotros."
Tenga en cuenta, el pueblo judío es el
pueblo elegido de Dios (Deuteronomio 07:06). Eso no quiere decir que se
guardan. Más bien, significa que fueron llamados por Dios para ser
testigos de Él (Isaías 43:10-12). En consecuencia, cuando se estudia su
historia, se puede llegar a una comprensión de lo que significa tener una
relación con Dios. Su historia muestra que cuando usted es fiel, Dios
bendice. Cuando te rebelas, Él disciplina. Y cuando usted se
arrepiente, Él perdona y olvida y empieza bendición de nuevo (leer el libro de
los Jueces).
En la actualidad, el pueblo judío está
bajo disciplina. Ellos han sido durante dos mil años. Pero un día,
pronto sus ojos se abrirán a la realidad de Jesús como su Mesías. Cuando
eso sucede, van a ser superados por el dolor, que serán barridos por el
arrepentimiento y un gran remanente serán salvados por la gracia mediante la
fe.
Continuando el amor de Dios
para los Judios a pesar de su rebelión espiritual persistente es una gran
demostración del significado de la gracia - en segundo lugar solamente a la
propia Cruz. La
gente a menudo me dicen: "¿Cómo pudo Dios posiblemente estar detrás de la
reunión a nivel mundial del pueblo judío cuando aún están atrapados en
incredulidad? Lo único que merece es la muerte."
Pero eso es exactamente el punto Lo
único que cualquiera de nosotros merece es la muerte, pero"tanto amó Dios
al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree
no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3..: 16).
Podemos dar gracias a Dios de que aquellos
de nosotros que hemos puesto nuestra fe en Jesús nunca recibiremos lo que
merecemos. Alabado sea Dios por Su maravillosa gracia! Y Jesús
elogios por su voluntad de sufrir y morir para que pudiéramos ser reconciliados
con el Padre.
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